Mejores cortapelos para hombre 2022

No sé si será tu caso, pero la mayoría de los hombres disfruta bastante en cada sesión de peluquería. Tras una rato de charla y el buen hacer de tu peluquero sales de allí renovado, rejuvenecido.

Pero el bolsillo manda y de repente un día te preguntas si en tu propia casa serías capaz de conseguir resultados aceptables, como para salir a la calle sin rubor. Te vienes arriba y decides comprar una máquina cortapelos para hacerte el apaño tú mismo. Bueno, con una pequeña ayuda familiar.

Al principio te asaltan mil dudas, porque no sabes si elegir una inalámbrica, sumergible, que recorte el vello corporal y la barba…

¡Sigue leyendo, que te lo explico!

Mejores máquinas de cortar el pelo hombre

Comparativa de mejores máquinas de cortar el pelo

Como verás, he analizado cortapelos masculinos de diferentes marcas y características, pero que tienen un nivel alto de calidad como factor común. Porque sé que no te conformas con cualquier cosa (y haces bien).

Table could not be displayed.

¿Cuáles son las 5 mejores máquinas cortapelos?

Pues a continuación puedes leer mis conclusiones, espero que te ayuden a encontrar el cortapelos que mejor se adapte a tus necesidades específicas. Encontrarás bastante diversificación en cuanto a marcas, precios y características.

#5 Cortapelos barato de Alemania Moser 1400

Cortapelos alemán
Esta máquina para cortar el pelo de la marca Moser, es un claro ejemplo de que se puede comprar tecnología alemana a un precio económico. Robusta, fiable y duradera. Si lo tuyo son los cortapelos con lucecitas, sumergibles y un montón de accesorios, ésta no es tu opción.

Cuando he seleccionado un cortapelos que estuviera en el rango bajo de precios, me he encontrado con algunos modelos que me han sorprendido por la gran cantidad de accesorios y funcionalidades que ofrecían.

Pero me resistía a analizar un modelo fabricado en plasticurri de baja calidad por una marca desconocida. Hasta que me topé con este cortapelos fabricado en alemania Moser 1400.

Debes saber que la marca Moser pertenece al grupo Wahl, el cual lleva más de un siglo fabricando cortapelos con altos estándares de calidad, dirigidos principalmente a profesionales.

No te dejes engañar por su bajo precio, ya que se trata de una máquina robusta, con un diseño que mantine la esencia de la marca y un cabezal de corte con cuchillas cromadas de gran precisión.

Este modelo solo funciona enchufado, lo cual a mí, particularmente, me gusta porque me asegura una mayor vida útil.

No cuenta con una gran cantidad de accesorios, pero dispone de lo básico para satisfacer tus necesidades:

  • Con una palanca podrás seleccionar 5 ajustes de la longitud de corte de la cuchilla, entre 1 y 3 mm.
  • Podrás acoplar un peine de longitud variable, con el que podrás elegir entre 4, 6, 9, 13, 16 y 18 mm.
  • O también podrás poner un peine guía fijo con el que conseguirás una longitud de cabello de 4,5 mm.

Si lo que buscas es un cortapelo futurista, inalámbrico, que se pueda usar bajo el agua, con un display de colores y que sirva para todas tus partes del cuerpo donde sale vello… esta no es tu máquina.

Productos no disponibles

Sí es para ti si buscas un cortapelos barato, pero con materiales de calidad y que cosiga un corte preciso y sin tirones. De hecho, te sorprenderá su robustez y el sonido de su motor cuando arranca, entonces te darás cuenta de lo que tienes entre manos.

Lo mejor
  • Buenos materiales
  • Hoja cromada de precisión
  • Buena potencia
Lo peor
  • Se echan de menos más peines fijos
  • Debes acostumbrarte a su peso y vibración

#4 Cortapelos y barbero todo en uno Hatteker

* SUPERVENTAS – Cortapelos inalámbrico multifunción
Hatteker ha reunido en una sola máquina todas las funcionalidades que puedas necesitar para mantener el pelo a raya. Es un cortapelos, recortador de barba, recortador corporal y cortapelos para nariz y orejas.

A continuación voy hablarte de un auténtico superventas, se trata del Cortapelos y barbero todo en uno Hatteker.

Es una máquina versátil donde las haya, ya que con su amplio set de accesorios consigue satisfacer una gran variedad de necesidades. Con ella podrás:

  • Cortarte el pelo con un peine guía ajustable entre 6 y 15 mm.
  • Recortarte la barba con un peine ajustable entre 3 y 6 mm.
  • Afeitar tu vello corporal
  • Quitar de manera segura los pelos de nariz y orejas
  • Recortar con precisión

Este modelo de cortapelos tiene funcionamiento inalámbrico y con solo 90 minutos de carga consigue una autonomía de una hora. Más que suficiente, incluso para varios usos.

Su diseño es bonito y actual. Resulta un acierto, tanto estético como práctico, su pantalla led en la que se muestran los minutos restantes de autonomía. Que por cierto, ofrece una buena precisión.

Esta máquina cortapelos es totalmente impermeable, lo que te permite usarla tanto en seco como en húmedo, incluso dentro de la ducha. Con una ventaja añadida, ya que su limpieza resulta extremadamente sencilla.

Trae una base para colocar la máquina y las cuchillas de corte, detalle que resulta muy práctico para manternerlo todo ordenado. Sin embargo, podrían haber ido un poco más allá y que dicha base tuviera la doble funcionalidad de servir, además, para la recarga de la batería.

Productos no disponibles

En resumen, por el precio que tiene y con todos los accesorios que trae, esta máquina cortapelos resulta adecuada para cualquier uso casero que le quieras dar.

Lo mejor
  • Muchas funcionalidades
  • Pantalla led con minutos de autonomía
  • Inalámbrica e impermeable
Lo peor
  • Su base podría cargar la batería
  • Nada negativo que destacar

#3 Cortapelos inalámbrico Remington Genius HC5810

Cortapelos inalámbrico que funciona enchufado
Se trata de una máquina de cortar el pelo inalámbrica que también funciona enchufada. Su diseño es moderno y llama la atención un vistoso indicador led de carga. Trae un montón de peines guía y posibilidad de regular el apurado mediante una rueda giratoria.

Desde que Remington inventó la maquinilla de afeitado eléctrica en 1937 ya ha llovido, pero ese espíritu de innovación e investigación les ha traído hasta nuestros días.

Su cortapelos Remington Genius HC5810 ocupa un lugar en esta lista por méritos propios. Empezaré por un detalle que, aunque no es imprescindible, marca la diferencia. Me refiero a su práctico y bonito maletín de aluminio, donde podrás mantener todo ordenado.

En modo inalámbrico, su batería de litio te ofrece 50 minutos de autonomía y te muestra el nivel de carga de su batería mediante un gran indicador led, lo que le da un aire futurista. Ya sabemos que con los años la autonomía va disminuyendo, aunque siempre te quedará la opción de usarla enchufada.

En este modelo las cuchillas son autoafilables y tienen revestimiento cerámico para mejorar el corte.

En cuanto a accesorios, trae más de los que puedas necesitar, pero más vale que sobre. Cuenta con diez peines guía para distintas longitudes de cabello, tijeras, cepillo para el cuello y peine.

En definitiva, se trata de una máquina para cortar el pelo con un potente motor, que te permitirá realizar cualquier corte de pelo. No obstante, aunque sus prestaciones y rendimiento resultan muy adecuados para el entorno casero, tal vez no es la mejor opción a nivel profesional para un uso más intensivo y preciso.

Productos no disponibles

Probablemente tampoco sea la mejor opción si deseas raparte la cabeza al cero, ya que su nivel de apurado se queda un poco corto.

Lo mejor
  • Maletín de aluminio
  • Uso inalámbrico, funciona enchufada
  • Cuchillas autoafilables
Lo peor
  • Con los años la batería se deteriora pero funciona con cable
  • No es la mejor para trabajos de precisión

#2 Cortapelos impermeable Panasonic ER-GB80-S503

Cortapelos impermeable e inalámbrico
Diseño de calidad con acero inoxidable, totalmente impermeable e inalámbrica. Cumple tres funciones: cortapelos para el cabello, recortador de barba y para cortar el vello corporal.

En este caso me centraré en el análisis de una cortapelos creada por una marca muy conocida, la Panasonic ER-GB80-S503. Ergonómicamente está bien diseñada para sujetarla con precisión y los materiales empleados, como el acero inoxidable, le dan un aspecto inmejorable.

Podrás disfrutar de ella de manera inalámbrica o bien enchufada, con la ventaja de que cuando se va gastando la batería mantiene el nivel de potencia hasta el final. Al tratarse de un modelo impermeable, se puede utilizar cómodamente bajo la ducha y resulta muy fácil de limpiar, simplemente poniéndola bajo el chorro del grifo.

Dispone de una bolsita para guardarla tras su uso y su nivel sonoro es bastante bajo. Para conseguir un mayor apurado, (0,5 mm.) puedes utilizarla directamente sobre la piel, sin colocar ningún peine guía. Aunque con sus tres peines podrás llegar hasta los 20 mm. en pasos escalonados de 0,5 mm.

Con una sola máquina verás satisfechas las siguientes necesidades:

  • Cortapelo para el cabello
  • Recortador de barba
  • Tratamiento del vello corporal

La única pega que le ponen algunos usuarios es que cuando te recortas la barba, debes poner cuidado en utilizar el ángulo correcto, ya que de lo contrario puedes notar ciertos tirones.

Productos no disponibles

Para evitar esto, resulta muy recomendable engrasar bien las cuchillas con cierta frecuencia, lo cual es válido para todas las cortapelos en general.

Lo mejor
  • Para cabello, barba y vello corporal
  • Impermeable, se limpia bajo el grifo
  • Bolsita para guardarla tras su uso
Lo peor
  • Si el ángulo no es correcto puede dar tirones
  • Precio medio alto

¿Cuál es el mejor cortapelos profesional?

#1 Mejor cortapelos profesional Wahl Legend

Mejor cortapelos profesional
Wahl inventó la máquina eléctrica para cortar el pelo hace ya un siglo y no han parado de mejorarla hasta nuestros días. El modelo Legend tiene el motor más potente del mercado, aunque esto hace que su peso sea considerable.

Ha pasado ya un siglo desde que la compañía americana Wahl Clipper Corporation inventó la primera máquina cortapelos eléctrica. Y desde entonces hasta nuestros días, ha sido líder tanto en la categoría de peluquería profesional como casera.

De entre los modelos disponibles de esta marca y como sé que te gusta lo bueno, he seleccionado para ti la Wahl Legend. Simplemente la máquina más potente del mercado.

Bajo su aspecto retro se esconde una máquina cortapelos para hombre concebida para uso profesional, con un motor sin competencia y un cable extra largo que te facilita su uso. Probablemente tú la quieres para usarla en casa, pero, ¿qué te impide tener la mejor cortapelos del mercado?

Nada más sacarla de la caja notas su robustez, la calidad de los materiales y su peso, está hecha para durar. Enseguida te das cuenta de que no tiene parangón y parece que el resto son solo juguetes a su lado.

En cuanto a accesorios, incluye ocho peines premium con anclaje metálico, que te dan un rango de corte entre 0,5 y 2,9 mm. de longitud. Su ancho es de 40 mm, lo que se agradece porque te ayuda a terminar antes.

Productos no disponibles

Con un motor tan potente, como te puedes imaginar, el corte del pelo es limpio y preciso, porque se desplaza con una suavidad envidiable y sin tirones. Pero como contrapartida, debes tener en cuenta que por su peso no es especialmente manejable, sobre todo para uso continuado. Y que, aunque no es demasiado ruidosa, vibra más que otras del mercado.

Lo mejor
  • El motor más potente del mercado
  • Diseño retro americano muy llamativo
  • Pensada para uso continuado profesional
Lo peor
  • Por su peso no es muy manejable
  • Solo funciona enchufada pero tiene cable largo
  • Está en el rango alto de precios

¿Cuál es el mejor cortapelos para nariz y orejas?

Cuando vas cumpliendo años ves crecer pelillos donde nunca antes hubo o al menos no eras consciente de que estaban ahí. Me refiero a lugares bastante visibles de tu cuerpo como las fosas nasales o las orejas.

Pero tranquilo, porque no eres el único con esto síntomas y las grandes marcas del sector, como Philips, se han encargado de poner a tu alcance herramientas para combatirlo.

#1a Mejor cortapelos para nariz y orejas Philips

Mejor cortapelos para nariz y orejas
Si busca un buen cortapelos para nariz y orejas, esta puede ser una buena opción, ya que además incluye dos peines guía que se acoplan para recortar los pelos de las cejas de manera uniforme.

Te voy a hablar de la Philips NT5180/15, se trata de una máquina recortadora de pelos de nariz y oídos, que va todavía más allá y trae dos peines guía para recortar las cejas.

Viene alimentado por una pila que dura bastante y su funcionamiento es sencillo, basta con introducir la punta en la nariz y oreja para que sus cuchillas, que se encuentran en un lateral, desempeñen su función de manera totalmente segura para el usuario.

Para recortar los pelos de las cejas cuenta con dos peines que se acoplan a la máquina y que ofrecen dos longitudes por defecto, de 3 y 5 mm.

Es una buena forma de eliminar esos pelos largos y conseguir un aspecto cuidado. No obstante, debes tener claro que su objetivo no es perfilar las cejas, sino recortarlas.

Y cuando terminas de utilizarlo, la limpieza resulta muy sencilla, ya que al ser sumergible lo puedes poner bajo el chorro del grifo sin miedo a cargártelo.

Como complemento a su función principal, en la caja viene un neceser de manicura con tijeras, pinzas y cortauñas.

Productos no disponibles

Aunque la calidad no sea su principal cualidad, lo considero práctico para mantenerlo todo recogido y útil para los viajes.

Lo mejor
  • Triple función: nariz, orejas y cejas
  • Sumergible, se limpia bajo el grifo
  • Incluye set de manicura y neceser
Lo peor
  • Las cuchillas están en lateral, tendrás que ir girando
  • Hay que introducirlo bastante en la nariz

¿Cuál es el mejor recortador de barba?

Puedes haber llegado hasta aquí por distintos motivos. Tal vez porque deseas mantener tu barba arreglada y necesitas una aparato recortador y perfilador. O porque estás cansado del afeitado manual con cuchilla, que a veces irrita tu piel y buscas una alternativa más rápida y cómoda.

Pues voy a hablar de una máquina creada por Philips que puede interesarte, aunque como todo, tiene sus puntos fuertes y débiles. Sigue leyendo que te cuento y luego tú decides.

#1b Mejor recortador de barba Philips OneBlade

Mejor recortador de barba
Es una buena máquina para recortar tu barba con cuatro longitudes prefijadas por sus peines guía. Perfila de manera correcta, pero el afeitado, aunque aceptable, lógicamente no apura tanto como una cuchilla manual.

En este caso te voy a hablar de una máquina creada por Philips para el cuidado o eliminación de tu barba, se trata de la Philips QP2530/30 OneBlade.

Ha sido diseñada para cumplir tres funciones principales como son recortar, perfilar y afeitar barbas con cualquier longitud de pelo.

Para cumplir su función de recorte de barba viene con cuatro peines guía, con los que puedes elegir la longitud de vello deseada entre 1, 2, 3 y 5 mm.

En cuanto a su cometido de afeitado, lo cumple de manera correcta y sin peligro de irritación de la piel o cortes accidentales. Utiliza cuchillas intercambiables que tendrás que sustituir cada cierto tiempo, en función del uso que le des.

No obstante, si estás pensando que con esta máquina vas a conseguir los mismos resultados de apurado que con tu cuchilla manual: ¡olvídalo! Es más práctica pero en ningún caso la sustituye. En ese caso tal vez deberías valorar otras opciones más específicas.

Resulta bastante manejable en su uso, ya que es un modelo inalámbrico con bastante autonomía. Además puede utilizarse tanto para afeitado seco como con espuma, según tus preferencias. Incluso en la ducha, ya que aguanta el agua sin problema.

Productos no disponibles

Para terminar, tal vez te estés preguntando si esta máquina recortadora de barba se puede aprovechar para recortar el vello de otras partes del cuerpo. Pues aunque no es su función principal, sin duda puedes sacarle partido en axilas o pecho. Aunque para superficies más grandes como piernas, tendrás que armarte de paciencia, dado el ancho de su cuchilla.

Lo mejor
  • Recorta, perfila y afeita barbas
  • Inalámbrica
  • Uso en la ducha
Lo peor
  • Al afeitar no apura demasiado
  • Hay que estar pendiente de la recarga

¿Cuál es mejor máquina de cortar el pelo a perros?

Un día cualquiera, estás mirando como cortan el pelo a tu mascota y de repente te llega la inspiración como peluquero canino o gatuno: «Eso lo sé hacer yo». Vale, no quedará tan bien, pero al fin y al cabo, mi perro no va a desfilar por una pasarela.

Así es que, te vienes arriba y empiezas a buscar por internet una buena máquina cortapelos para perros y piensas en el dinero que te ahorrarás. Por no hablar de los paseos hasta la peluquería de mascotas.

#1c Mejor máquina cortar pelo a perros Bonve Pet

Mejor cortapelos para mascotas
En una máquina cortapelos para perros y gatos que se caracteriza por un bajo nivel sonoro y que produce pocas vibraciones. Trae seis peines guía para diferentes longitudes de corte, además de tijera y peine

De entre los cortapelos para mascotas que existen en el mercado, he elegido el modelo Bonve Pet por su buena relación calidad precio y por que tiene una gran autonomía de uso.

Además de las características básicas de las máquinas para cortar el cabello de los humanos, un buen cortapelo para perros y gatos debe ser silencioso y tener un bajo nivel de vibración. Así evitaremos que la experiencia se convierta en una batalla campal.

Este modelo cumple con estas dos premisas. Tiene un bajo nivel sonoro y se desliza suavemente, consiguiendo que nuestra mascota se mantenga relajada durante el corte. En cuanto a su motor, podemos decir que es bastante potente y sus cuchillas están fabricadas de titanio y cerámica.

Su funcionamiento es inalámbrico, lo cual se agradece y su autonomía llega hasta las 4 horas con una carga de 4 horas, más que suficiente para terminar todo el proceso.

Podrás ajustar la distancia de la cuchilla en 5 posiciones simplemente girando una rueda entre 0,8 y 2 mm. Aunque dispone de los accesorios suficientes para que puedas conseguir el resultado deseado, como 6 peines guía con los que podrás ajustar la longitud de corte entre 3 y 18 mm. Además de un peine y unas tijeras

Una vez que hayas terminado con la sesión de peluquería, el proceso de limpieza resulta bastante sencillo, ya que la hoja es desmontable y se puede lavar bajo el chorro del grifo sin problema.

Productos no disponibles

Si tu mascota tiene gran cantidad de pelo o especialmente duro, puede que esta máquina se te quede un poco corta y tengas que dar varias pasadas, pero en general se trata de un cortapelos muy versátil y con un precio bastante ajustado.

Lo mejor
  • Bajo nivel sonoro y de vibración
  • Excelente autonomía
  • Precio muy ajustado
Lo peor
  • No pensada para perros con mucho pelo
  • Procura que no se moje el interior

Información para comprar una máquina cortapelos

Antes de decidirte a comprar una máquina para cortar el cabello, deberás conocer cuáles son las características diferenciadoras, para elegir la más adecuada a tus necesidades concretas. Encontrarás modelos inalámbricos, impermeables, con distintas potencias, tipos de motor, cuchillas, accesorios y funcionalidades. Pero no te preocupes, porque te lo vamos a explicar detalladamente.

Qué es una máquina cortapelos

Pues, según Wikipedia es una herramienta especializada para cortar o recortar el pelo humano. Al principio se trataba de un instrumento de acción manual, pero fueron sustituidos por completo con la aparición de los modelos eléctricos, más precisos y prácticos. El funcionamiento es similar, pero con la existencia de un motor que hace que la cuchillas oscilen de manera automática.

Cortapelos inalámbrica vs modelos con cable

Una de las principales dudas que nos surgen cuando estamos eligiendo una máquina para cortar el cabello, es si debemos decantarnos por un modelo con cable o inalámbrico. En realidad no hay una respuesta universal sino que depende, entre otras cosas, del uso que vayas a darle.

Modelo inalámbrico

Ventajas:

  • Entre las ventajas más evidentes de una cortapelos inalámbrica, se encuentra su facilidad de uso en cuanto a movilidad se refiere. Es ideal sobre todo para principiantes, ya que evita que el cable se enrede en cuello y piernas
  • También resulta práctica si viajas con frecuencia, ya que no tienes que preocuparte por el tipo de enchufe que encontrarás al llegar a tu destino
  • Las baterías no paran de mejorar en cuanto a rendimiento y tiempos de carga. Los modelos actuales ofrecen una autonomía de 50 minutos con una recarga aproximada de una hora.

Inconvenientes:

  • Si le vas a dar un uso continuado de varias horas, corres el riesgo de quedarte sin batería en medio de un corte de pelo
  • Debes saber que las baterías recargables no duran eternamente, una vez que haya cumplido su ciclo útil deberás reemplazarla o tu cortapelos quedará inservible

Modelo con cable

Máquina para cortar el pelo de hombre

Ventajas:

  • Si le vas a dar un uso profesional, el cable te asegura que no dejarás a un cliente a medias
  • Te olvidarás de comprobar el nivel de autonomía cada vez que vas a usarla
  • Te aseguras un nivel de potencia estable durante todo el proceso del corte de pelo
  • El ciclo de vida del aparato puede ser mayor

Inconvenientes:

  • El cable puede ser un incordio, sobre todo al principio
  • Necesitarás un enchufe siempre cerca

Tipos de motor en las máquinas de cortar el pelo

Una vez que hemos decidido si compraremos un cortapelos inalámbrico o de cable, lo siguiente que debemos valorar es el tipo de motor que lleva en su interior.

El tipo de motor que necesitas va a venir condicionado por varios factores, en función del uso que le vayas a dar. Como son:

  • El tiempo que lo vas a usar de manera continuada. Si le vas a dar un uso profesional, asegúrate de que el motor no se caliente y haya sido diseñado para uso intensivo.
  • El tipo de cabello que vas a cortar. Si tienes el cabello grueso, necesitarás más potencia que si es liso.
  • El tipo de público sobre el que se utilizará. Si estás pensando en cortar el pelo a niños pequeños, asegúrate de que sea un motor silencioso, para que se sientan cómodos durante el corte.

En las máquinas para cortar el pelo se suelen utilizar tres tipos de motores. Vamos a ver las principales características para valorar cuál se adapta mejor al uso que vayas a darle.

Motor magnético

Se trata de un dispositivo electromagnético con una bobina, que suele alcanzar altas velocidades de funcionamiento y que ofrece una potencia constante. Los cortapelos que llevan este tipo de motor tienden a calentarse y suelen ser bastante compactos.

Podríamos considerarlas máquinas adecuadas para cortar cabello fino o medio y funcionan bien para cortes de pelo más largos.

Aunque estos motores son un poco más ruidosos, no requieren un mantenimiento especialmente estricto en cuanto a engrasado se refiere. Y su vida útil suele ser bastante extensa. Por otra parte, algunas de estas máquinas incluyen una palanca para acercar y alejar la cuchilla, lo que facilita su uso.

Motor pivotante

Este tipo de motor se caracteriza principalmente por una velocidad baja a la hora de mover el juego de cuchillas, combinada con una alta potencia de corte. Son bastante silenciosos, duraderos y se mantienen fríos en un uso continuado. Motivos por los que son bien valorados en entornos profesionales.

Una máquina para cortar el pelo equipada con un motor pivotante es, como mínimo, el doble de rápida que una con un motor magnético. Además, por su potencia podemos considerarla adecuada para cortes en todo tipo de cabello, incluso grueso, húmedo o denso.

Las máquinas que vienen con este tipo de motor funcionan con cable, pueden incluir distintas velocidades y llevan una palanca en el costado, que sirve para ajustar la cuchilla. Ideal para hacer cortes de pelo con degradados.

Motor rotativo

Este tipo de motores ofrece un buen equilibrio entre la cantidad de potencia y la velocidad a la que mueve las cuchillas. Además ofrece la posibilidad de seleccionar entre múltiples velocidades, por lo que resulta bastante versátil, en cuanto a la variedad de cortes de pelo que se pueden conseguir.

Por otra parte, este tipo de cortapelos permite trabajar sin cable y dispone de cuchillas intercambiables, para adaptarse a los diferentes estilos de corte. Son perfectos para todo tipo de cabellos, desde el más fino al más grueso. Y son adecuados para un ritmo de trabajo intensivo, como puede ser el entorno exigente de estilistas profesionales.

En el lado negativo te comentaré que los cortadores de cabello con motores rotativos suelen ser bastante caros, pero a cambio ofrecen una gran versatilidad, funcionamiento relativamente silencioso y una larga vida útil.

Tipos de cuchilla en una cortapelos

Si el tipo de motor era un factor clave en el funcionamiento de una máquina de cortar el pelo, otro elemento al que debemos mostrar especial atención son las cuchillas.

Tradicionalmente se ha empleado el acero inoxidable para su fabricación, aunque en la actualidad se han ido incorporando otros materiales como el carbono, el titanio y la cerámica. Cada uno de estos tiene unas propiedades y aporta unas peculiaridades a la máquina. Vamos a estudiarlos en detalle.

Acero inoxidable

Cuanto más duro sea el material utilizado en la fabricación de las cuchillas, mejor. El acero inoxidable se considera el material estándar para la mayoría de las cuchillas del mercado, es barato y lleva un tratamiento anticorrosión que las hace más resistentes al óxido.

Carbono

Empieza a resultar bastante común que las cuchillas traigan un recubrimiento de carbono. Una peculiaridad es que a menudo se autoafilan, por lo que se encuentran siempre a punto y necesite poco mantenimiento.

Titanio

Otro material que se utiliza para reforzar las cuchillas es el titanio, que aporta mayor precisión en el corte. Se encuentra en un escalón superior en cuanto a calidad, pero generalmente tiene un precio más elevado que el resto.

Cerámica

Una buena opción son las cuchillas de cerámica. Entre sus ventajas destacaremos que se trata de un material que permanece durante más tiempo afilado, siendo bastante silenciosas. Otro punto a su favor es que no se calientan durante el uso prolongado, ya que la cerámica es un material que conduce mal el calor.

Como inconveniente, debes saber que las cuchillas de cerámica son más frágiles que las de acero, por lo que en caso de un golpe se pueden quebrar con cierta facilidad. Además resultan más caras de reemplazar que las de acero.

Peines guía de una máquina cortapelos

Entre los accesorios que encontrarás al abrir la caja de tu máquina para cortar el pelo, se encuentran los cabezales o peines guía. Son accesorios que se encajan en la cuchilla y que sirven para definir la longitud de corte del cabello. Algunas máquinas ofrecen la posibilidad de realizar un ajuste más fino mediante una palanca, sin necesidad de cambiar de peine, lo cual resulta muy práctico.

Peines para máquina cortapelos

Habitualmente los peines están fabricados de plástico, aunque en marcas de prestigio como Wahl los encontrarás reforzados con anclajes metálicos.

Para conseguir un corte más apurado o rapar al cero la cabeza, debes utilizar la máquina cortapelos sin añadir ningún peine. Por el contrario, si deseas elegir la longitud del corte, debes elegir uno de los peines guía, que habitualmente te ofrecerán un rango que oscila entre los 3 y 45 mm.

Limpieza y mantenimiento de tu máquina

Para alargar la vida útil de tu máquina de cortar el pelo y asegurarte un correcto funcionamiento, debes prestar especial atención a la limpieza de la cuchilla y de todos los componentes en general.

En la actualidad cada vez son más populares las cortapelos impermeables y sumergibles, que facilitan el proceso de limpieza respecto a los modelos tradicionales, ya que éste se reduce a colocar las piezas bajo el chorro del grifo. No obstante, este tipo de aparatos suele incluir entre sus accesorios un cepillo para facilitar su limpieza.

Igualmente, la mayoría de los modelos vienen con un botecito de lubricante para engrasar las cuchillas. Asegúrate de usarlo convenientemente tras cada uso y antes de guardarlo, así evitarás tirones y un desgaste innecesario de las cuchillas.

Pasos para conseguir un buen corte con una cortapelos

Para obtener un buen corte de pelo en tu propia casa, es importante seguir lo siguientes consejos.

Pasos previos al corte de pelo:

  • Comprueba el estado de la batería (si tienes un modelo inalámbrico)
  • Lava tu pelo para que esté limpio antes de empezar. Lo puedes cortar húmedo, pero en seco se ven mejor las imperfecciones
  • Elige un lugar de la casa con un gran espejo
  • Coloca una toalla sobre tus hombros para proteger la ropa

Si ya tienes todo listo para empezar, te damos algunos consejos:

  • Si vas a raparte al cero, no uses ningún cabezal, la cuchilla directa sobre la cabeza
  • Para cortar el pelo, elige un peine más grande al principio
  • Utiliza un peine más pequeño para rematar la nuca y los laterales
  • Coloca los dientes del peine ligeramente hacia arriba
  • Corta en sentido contrario al nacimiento del cabello
  • Durante el corte, mantén el cortapelos siempre en movimiento
  • Si se ataca o da tirones, necesitarás limpiarlo con el cepillo o engrasarlo con el lubricante

Cómo cortarte el pelo tú mismo en casa

A continuación te mostraré un vídeo con el que puedes aprender a cortarte el pelo tú mismo en tu propio hogar. Aunque ya te adelanto que no es sencillo y requiere algo de práctica.

Precios para comprar una buena máquina cortapelos

Por último, te daré una referencia de lo que te puedes gastar para comprar una máquina de cortar el pelo buena, en función de tu presupuesto y tus necesidades.

  • Encontrarás modelos de cortapelos recomendados para ámbito doméstico en el rango bajo de precios (menos de 50 €). Con marcas de prestigio como Philips, Remington o Panasonic .
  • Si tu bolsillo se lo puede permitir (más de 50 €), podrás comprar una máquina cortapelos profesional. Como es el caso de la marca Wahl.

Ofertas para comprar una máquina de cortar el pelo

Si no tienes preferencia por una marca concreta y el factor económico resulta decisivo en tu compra, puedes aprovechar alguna de las ofertas que internet te ofrece por tiempo limitado. A continuación te muestro algunos descuentos en cortapelos.

Productos no disponibles

Preguntas y respuestas informativas

¿Qué es una máquina cortapelos?

Es una herramienta especializada para cortar o recortar el pelo humano. Al principio se trataba de un instrumento de acción manual, pero fueron sustituidos por completo con la aparición de los modelos eléctricos, más precisos y prácticos.

¿Es mejor una cortapelos inalámbrica o con cable ?

En realidad no hay una respuesta universal. Los modelos inalámbricos tienen más libertad de movimientos, cada vez tienen más autonomía y se pueden usar enchufados. Los modelos con cable tienen un ciclo de vida útil mayor, tienen un nivel de potencia estable y no requieren comprobación de nivel de carga.

¿Qué tipo de motor es mejor en una cortapelos?

El tipo de motor que necesitas dependerá del uso que le vayas a dar y del tipo de cabello. Hay tres tipos:
Motor magnético: Altas velocidades de funcionamiento y potencia constante. Es adecuado para cabello fino o medio.
Motor pivotante: Velocidad baja de las cuchillas con alta potencia de corte. Apto para todo tipo de cabello.
Motor rotativo: Equilibrio entre velocidad y potencia. Sirve para ritmo de trabajo intensivo y todo tipo de cabello.

¿Qué tipo de cuchilla es mejor para una máquina de cortar el cabello?

Tradicionalmente se ha empleado el acero inoxidable para su fabricación, que resulta más económico. Aunque en la actualidad se han ido incorporando otros materiales como:
El carbono, este recubrimiento tiene la peculiaridad de que se autoafila.
El titanio, que está en el escalón superior y aporta mayor precisión de corte.
La cerámica, que no se calienta y permanece más tiempo afilada, pero resulta un material frágil.

¿Para qué sirven los peines guía de una cortapelos?

Los cabezales o peines guía, son accesorios que se encajan en la cuchilla y sirven para definir la longitud de corte del cabello. Algunas máquinas ofrecen la posibilidad de realizar un ajuste más fino mediante una palanca, sin necesidad de cambiar de peine, lo cual resulta muy práctico.

¿Cómo se limpia una máquina cortapelos?

En la actualidad cada vez son más populares las cortapelos impermeables y sumergibles, que facilitan el proceso de limpieza respecto a los modelos tradicionales, ya que éste se reduce a colocar las piezas bajo el chorro del grifo. No obstante, este tipo de aparatos suele incluir entre sus accesorios un cepillo para facilitar su limpieza.

¿Cuánto cuesta una máquina para cortar el pelo?

Encontrarás modelos de cortapelos recomendados para ámbito doméstico en el rango bajo de precios (menos de 50 €). Con marcas de prestigio como Philips, Remington o Panasonic. Si tu bolsillo se lo puede permitir (más de 50 €), podrás comprar una máquina cortapelos profesional, como la marca Wahl.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.