Mejores depiladoras IPL y eléctricas 2022

Son muchos los años que llevas junto a tu vieja máquina depiladora. Pero hoy has tomado conciencia de que hay que sustituirla.

Buscas en internet y flipas con lo que ves, las que están de moda no se parecen nada a la tuya. Te recuerdan a la pistola que tiene la cajera del super para leer los códigos de barras. Y vienen con unas gafas futuristas, dignas de esos grupos de música electrónica que te gustaban en los ochenta.

Sigues investigando y te cuentan que en tu propia casa, puedes eliminar el vello de manera permanente, con unos pulsos controlados de luz sobre la piel y que encima no duele. Pero, ¿son resultados permanentes de verdad?

¡Sigue leyendo, que te lo cuento todo!

Mejores depiladoras

Comparativa de las mejores depiladoras

Quiero ahorrarte el trabajo de analizar y comparar los innumerables modelos de depiladoras que existen en el mercado. Así es que te lo voy a poner fácil, con una selección de las que considero que son las mejores. Más abajo podrás leer mi análisis detallado de cada una de ellas.

Table could not be displayed.

Entonces, ¿cuáles son las 5 mejores depiladoras?

Pues vamos a verlo una a una. He tenido en cuenta tanto las depiladoras eléctricas más tradicionales, como las más novedosas de luz pulsada o IPL. Y he diversificado en el aspecto económico, pero siempre teniendo en mente la calidad y la satisfacción de los usuarios.

#5 Depiladora barata Philips Satinelle Essential

La depiladora más básica
Es una buena opción para los presupuestos más ajustados, que cumple su función sin grandes pretensiones. Resulta bastante manejable, aunque necesita estar enchufada mientras se usa.

Se trata de un modelo básico de depiladora eléctrica, sencillo y sin grandes pretensiones. Aunque a pesar del precio tan ajustado que tiene, podemos decir que la Philips Satinelle Essential cumple holgadamente su función.

Debes saber que se utiliza siempre enchufada a la corriente, ya que no es inalámbrica. A lo cual le encuentro la ventaja de que puedes usarla todo el rato que necesites, sin miedo a quedarte sin batería. Con la contrapartida de que no tienes tanta libertad de movimientos.

Aún así, es ligera y manejable. Está pensada para eliminar el vello de las piernas, por lo que si vas a darle uso en otras partes del cuerpo, yo que tú valoraría la elección de otro modelo.

La mayoría de usuarios coincide en que su uso produce poco dolor, pero ya se sabe, cada uno tiene un umbral distinto de tolerancia.

Tiene dos ajustes de velocidad, lo cual viene muy bien en función del grosor del vello que vayamos a eliminar. La velocidad más rápida no es precisamente silenciosa, pero no te preocupes, porque habitualmente te conformarás con la otra.

Y puede que en algunas ocasiones, cuando los pelos son muy finos, tengas que dar varias pasadas. Pero chica… ¡qué queremos por este precio!

Productos no disponibles

Una cosa que me gusta es que cuando terminas de usarla, el cabezal se desmonta y lo puedes lavar cómodamente bajo el chorro del grifo, lo cual resulta muy práctico.

Lo mejor
  • Precio muy económico
  • Cabezal desmontable para lavar
  • Dos ajustes de velocidad
Lo peor
  • Tiene que estar enchufada
  • Es un modelo muy básico

#4 Depiladora eléctrica Braun Silk-épil 9 9/890 Wet&Dry

Depiladora eléctrica impermeable
La mejor opción si lo tuyo son las depiladoras eléctricas de toda la vida, que extraen el pelo. Su funcionamiento es inalámbrico, se puede utilizar en la ducha y trae un montón de accesorios.

Son ya muchos los años que Braun lleva fabricando e innovando con sus depiladoras eléctricas, por lo que si tienes un modelo antiguo sin duda vas a notar la diferencia.

La depiladora Braun Silk-épil 9 9/890 Wet&Dry funciona en modo inalámbrico y la duración de su batería es de 50 minutos. Por lo que te da tiempo de sobra a depilarte, incluso varias veces.

Mola el hecho de que puede ser utilizada dentro de la ducha, lo cual proporciona una experiencia agradable. Pero debo decirte que el proceso duele igual que con anteriores modelos. Y el ruido es similar también. Se agradece, eso sí, que el cabezal sea más ancho, ya que se economiza mucho tiempo.

Muy práctica resulta la luz que han incorporado, para iluminar la zona que se depila. Así como otra, que se pone roja y te avisa si haces demasiada presión en la piel.

Viene con una gran variedad de cabezales y complementos, como una recortadora para la línea de bikini, aunque seguro que algunos no llegarás a usarlos. 

Productos no disponibles

Y por último, si te preguntas si es adecuada también para hombres, te diré que sí. Aunque te recomiendo afeitar antes el vello largo, ya que te será más fácil depilar el vello corto cuando empiece a crecer.

Lo mejor
  • Muchos cabezales y complementos
  • Se puede usar en la ducha
  • Funcionamiento inalámbrico
Lo peor
  • No reduce el dolor
  • Precio algo elevado

#3 Luz Pulsada casera Remington i-Light IPL6780

Luz pulsada en tu propio hogar
Con paciencia y constancia, conseguirás resultados muy aceptables a partir de la tercera sesión. Aunque luego requerirá de mantenimiento. Es unisex y los disparos duran un montón.

En este caso analizamos la depiladora de luz pulsada Remington i-Light IPL6780. Se trata de un aparato unisex con una lámpara de cuarzo de 300.000 disparos, por lo que perfectamente puedes compartirla con tu pareja sin miedo a que se terminen.

Si realizas tres veces el tratamiento completo, en intervalos de tres semanas, notarás que el vello se reduce significativamente y que a partir de ahí solo necesitarás alguna sesión de mantenimiento.

Pero debes saber que la efectividad depende del color de tu piel y de tu pelo. Si tu piel es clarita y tu vello oscuro, ¡enhorabuena! Tienes todas las papeletas para conseguir una depilación permanente en tu propio hogar.

Para garantizar un uso adecuado, esta depiladora IPL dispone de un sensor de tonos de piel integrado y otro de contacto cutáneo.

En cuanto a comodidad, tiene la desventaja de que se trata de un aparato con cable, por lo que debe permanecer enchufado a la red mientras lo usas. Aunque al final te acostumbras.

La superficie de la pantalla es de 3 cm2, inferior a otros modelos de rango superior, por lo que tardarás un ratito en cada pierna. Así es que te recomiendo que actives la función de disparo automático, ya que es muy útil para superficies extensas, dejando la opción manual para la cara.

Productos no disponibles

Seguro que te preguntarás si este tipo de tratamiento produce dolor como una depilación tradicional. Pues, es totalmente distinto, porque aquí no se trata de arrancar el pelo. El destello de luz tiene cinco niveles de intensidad, selecciona un nivel más alto para zonas como las piernas y baja un poquito para las zonas más sensibles, como axilas e ingles. De esta forma reducirás las molestias al mínimo.

Como todo en esta vida, requiere ser paciente y constante, pero sin duda es una buena opción para eliminar el vello por un precio razonable.

Lo mejor
  • Sensor de tonos de piel
  • Sensor de contacto cutáneo
  • Disparo automático y manual
Lo peor
  • Se calienta un poco en uso prolongado
  • Ligero dolor en zonas sensibles
  • Debe estar enchufado

#2 Depiladora IPL más vendida Philips Lumea Advanced

La depiladora IPL más vendida
Si no te importa pagar un poco más, la gama Lumea de Philips es una depiladora IPL con altas prestaciones. Más de 1,5 millones de unidades vendidas lo avalan.

En este caso estamos ante un absoluto superventas de la depilación por luz pulsada: la Philips Lumea Advanced SC1999/00. Para que te hagas una idea, la gama Lumea ha vendido en todo el mundo más de 1,5 millones de unidades. Ahora, vamos a contarte por qué.

Dispone de dos accesorios extra para tratar las zonas de bikini y cara, con un filtro de luz adicional integrado, el cual te protege de los destellos. Aunque no vienen en el paquete, te recomiendo el uso de gafas protectoras para mayor seguridad.

En este modelo la bombilla proporciona 250.000 pulsos, lo que resulta más que suficiente, ya que según avanzas en tu tratamiento cada vez necesitas menos tiempo. Y la ventana de aplicación es de 4 cm2, superior a otros modelo, lo que te permite completar superficies grandes de manera rápida.

Otro punto a su favor es el sensor de tono de piel, porque en el caso de que ésta no se encuentre dentro del rango de color recomendado, la depiladora no dispara más pulsos.

Por ponerle alguna pega, a veces puede llegar a calentarse si se le da un uso continuado a máxima potencia, pero bastará con realizar un breve intermedio.

Productos no disponibles

Y otro factor a tener en cuenta es el precio, que aunque está justificado por sus prestaciones y efectividad, se encuentra en el rango alto.

Lo mejor
  • Sensor de tono de piel
  • Accesorios para cara y zona de bikini
  • Ventana de tratamiento de 4 cm2
Lo peor
  • A veces se calienta un poco
  • Debe estar enchufada
  • Rango alto de precio

¿Cuál es la mejor depiladora eléctrica?

Si tienes claro que quieres una buena depiladora eléctrica, con todos los extras posibles y no te importa gastarte un poco más para comprar la mejor, te recomiendo que valores ésta.

#1a Mejor depiladora eléctrica Braun Silk-épil 9 9/990

La mejor depiladora eléctrica
La depiladora eléctrica más moderna y completa, que viene con 13 accesorios para depilación, rasurado, exfoliación y masaje. Además es inalámbrica y se puede usar en la ducha.

Si estás entre esas personas que no desean probar el sistema de depilación IPL, pero te gusta la calidad y estás buscando la depiladora eléctrica tradicional más moderna y completa, te recomiendo la Braun Silk-épil 9 9/990 SkinSpa.

Se trata de un sistema, tanto para hombres como para mujeres, que cuenta con 13 accesorios y cuatro funciones diferentes:

  • depilación
  • rasurado
  • exfoliación
  • masaje

Puede que algunas piezas no llegues a usarlas nunca, pero otras te resultarán muy prácticas, como la almohadilla de masaje profundo.

Al cogerla se nota que es ligera, pero los materiales parecen resistentes y de alta calidad. El funcionamiento es bastante intuitivo.

Un punto a su favor es que se puede utilizar en la ducha y de esa manera el proceso se vuelve más indoloro, aunque con el agua algunos pelos se quedan pegados a la piel.

No hace falta decir, por lo tanto, que se trata de una depiladora inalámbrica, aunque la batería dura bastante, no debes preocuparte por eso.

Productos no disponibles

De entre los muchos accesorios que trae por defecto, a mí me gustan especialmente dos:

  • el cepillo de exfoliación corporal profunda, para eliminar las células muertas
  • el cabezal de afeitado, que rasura y recorta, ideal para las zonas más sensibles del cuerpo
Lo mejor
  • Se puede utilizar en la ducha
  • Incluye muchos accesorios
  • Uso inalámbrico
Lo peor
  • Precio de gama alta
  • Nada reseñable

¿Cuál es la mejor depiladora de luz pulsada?

Lo sé. Te ha costado, pero por fin te has decidido a dar el gran paso evolutivo y pasar de tu vieja depiladora a una supermoderna de luz pulsada. Además, te gusta lo bueno y te lo puedes permitir. Pues para ti tengo una marca veterana que te ofrece lo último. Sigue leyendo.

#1b Mejor depiladora Luz Pulsada Braun Silk·Expert Pro 5

Mejor depiladora de luz pulsada
Esta depiladora Braun de luz pulsada es de gama alta, con un diseño compacto y una velocidad de aplicación superior a otros modelos. Destaca porque adapta la intensidad del disparo al tono de tu piel, lo que la hace más segura.

Según reza en la caja, la Braun Silk·Expert Pro 5 PL5137 es una depiladora de luz pulsada segura, rápida y efectiva. Y a juzgar por lo que dicen los usuarios sobre ella debe ser verdad, pero vamos por partes.

Respecto a modelos anteriores de esta misma marca, cabe resaltar que ha aumentado el número de disparos a 400.000 (más que de sobra), ya no necesita gel activador y tampoco es necesario el uso de gafas protectoras. También ha mejorado en tamaño y peso, por lo que resulta más manejable.

En cuanto a seguridad, destaca respecto a las demás depiladoras IPL en que adapta la intensidad de cada disparo al tono tu piel, según la parte del cuerpo donde la uses.

Por otro lado es de las más rápidas, ya que en su modo deslizamiento produce más disparos, lo cual está pensado para áreas más grandes. Para que te hagas una idea, acabarás con las dos piernas completas en unos diez minutos. Lo cual no está nada mal.

Y en cuanto a efectividad, la mayoría de usuarios coincide en que con las primeras sesiones ya se notan resultados positivos, pero que tras la cuarta semana el efecto es más que evidente. A partir de ahí solo será necesaria alguna sesión de mantenimiento, aunque ya mucho más rápidas y con el pelo muy debilitado.

Respecto a los accesorios que incluye por defecto, en la caja encontrarás un cabezal de precisión para la cara y zonas sensibles, una maquinilla venus y un neceser estampado muy mono para que la guardes tras su uso.

Productos no disponibles

En definitiva una buena opción para conseguir una depilación permanente y rápida en tu propio hogar. Aunque no es precisamente barata, al ser unisex, tal vez puedes convencer a tu pareja para comprarla a medias.

Lo mejor
  • Adapta intensidad del disparo al tono de piel
  • Mayor velocidad de disparos
  • Cabezal de precisión para cara
Lo peor
  • Precio de gama alta
  • Si puedes pagarlo, nada más que destacar

¿Cuál es la mejor depiladora facial?

Aunque hay otras depiladoras que, a pesar de haber sido concebidas para un uso más general, también se pueden utilizar en la cara. Si estás buscando un producto creado específicamente para el cuidado facial, la mejor y más completa depiladora facial del mercado te la ofrece Braun.

#1c Mejor depiladora facial Braun FaceSpa Pro 912

La mejor depiladora facial
El producto más completo para el cuidado facial, ya que además de la depiladora, incluye un cepillo para limpieza y un cabezal que vibra para la aplicación de cremas. Un 3 en 1 que te ofrece un abanico de posibilidades.

En este caso te traigo un producto creado por Braun específicamente para el cuidado de la cara. Pero no se trata solo de una depiladora, sino que la Braun FaceSpa Pro 912 va más allá, ofreciéndote además, un cepillo de limpieza facial y un cabezal de microvibración para la aplicación de cremas.

Si ya has probado alguno de los modelos predecesores, lo primero que marca la diferencia es que dispone de una batería recargable. Por lo que, olvídate de comprar pilas y de la pérdida de potencia cuando se van gastando. Para que te hagas una idea, tarda una hora en cargarse y con eso tendrás unos ochenta minutos de uso. Más que suficiente.

Una pega que le veo a este modelo tan completo es que, si sólo estás buscando una depiladora facial, puede que los otros dos accesorios no los uses nunca, pero los estarás pagando. Aunque yo les daría una oportunidad y los integraría en tu rutina de cuidado facial.

La funcionalidad de estos dos accesorios es la siguiente:

  • El cepillo de limpieza es suave, por lo que te resultará adecuado especialmente si tienes la piel sensible y lo podrás utilizar con un gel limpiador
  • El cabezal de masaje es de acero y su vibración te resultará agradable para la aplicación de cremas o sérums

Productos no disponibles

Y para terminar, decirte que me gusta el detalle de incluir una bolsita gris con cordones para guardarla. Muy útil.

Lo mejor
  • Incluye cepillo y cabezal para cremas
  • Inalámbrico, olvídate de las pilas
  • Muy manejable e intuitivo
Lo peor
  • Pagas los accesorios aunque no los uses
  • No adecuado para dar forma a las cejas

Información útil antes de comprar una depiladora

Existen varios métodos para eliminar el vello de nuestro cuerpo, pero cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes que debes valorar, para saber cuál es el que mejor se adapta a tu estilo de vida y tolerancia al dolor.

Máquinas de depilación por extracción del vello

A los más tradicionales como la cera o el rasurado con cuchilla, hace ya mucho tiempo que les surgió la competencia de las máquinas eléctricas de depilación. Cuya función consiste en arrancar el pelo de raíz, mediante un cabezal con placas metálicas que van girando.

A pesar de ser aparatos bastante ruidosos y un proceso no exento de dolor, siguen vigentes hoy en día por su efectividad. Su precio es bastante contenido y han evolucionado para ofrecer una experiencia cada vez más agradable, mediante accesorios como cepillos exfoliantes o masajeadores. Algunos también se han liberado del cable, incluyendo una batería recargable que los hace más manejables.

Máquinas de fotodepilación mediante luz pulsada

Pero entonces apareció una alternativa que prometía resultados permanentes, mediantes tratamientos con láser y luz pulsada o IPL. Hasta hace unos años, estas tecnologías aplicadas a la depilación corporal estaban supeditadas a los salones de belleza o centros de estética y eran sistemas bastante elitistas por el alto precio de las sesiones.

Aunque estas maquinitas afortunadamente evolucionaron hasta abrirse paso en el entorno de la depilación doméstica y hoy en día son millones de personas las que lo usan, de manera segura y a un precio más asequible, en su propio hogar.

¿Qué es una depiladora de luz pulsada o IPL?

Cuando hablamos de IPL nos referimos a las iniciales en inglés de Luz Pulsada Intensa (Intense Pulsed Light). Se trata de dispositivos de fotodepilación, aptos para su uso en los hogares, que aplican pulsos de luz en la raíz del cabello. Después de repetir varias veces el tratamiento sobre la superficie de la piel, el cabello tiende a debilitarse y caer, tardando cada vez más tiempo en salir de nuevo.

Este tipo de luz policromática, que tiene diferentes longitudes de onda, viaja en distintas direcciones y es absorbida por la melanina del pelo, lo que provoca que el folículo entre en fase de reposo. Como consecuencia, se inhibe o debilita el crecimiento del pelo.

Diferencias entre tecnología láser y luz pulsada

La diferencia principal radica en que los tratamientos con láser emiten una longitud de onda específica, por lo que se pueden configurar para apuntar con exactitud a un pigmento concreto. Por ejemplo, para el tratamiento de un cabello castaño, se aplicarán 800 nanómetros.

Sin embargo, la tecnología IPL funciona como una lámpara de flash, enviando longitudes de onda dispersas de luz. Las cuales, además del pelo también afectan a la piel, motivo por el que no es adecuado para personas con pieles muy oscuras o tatuadas.

Efectividad de las depiladoras IPL

Al contrario de lo que a menudo se afirma en los textos publicitarios de este tipo de máquinas, en realidad no podemos decir que la fotodepilación sea un método de depilación permanente. Se trata más bien de un método de reducción de vello permanente. Tras varios ciclos de tratamiento, se reducirá el número de vellos, se debilitarán y se retrasará el crecimiento. Pero esto no provocará una eliminación permanente de todo el vello de la zona tratada, sino que serán necesarias posteriores sesiones de mantenimiento. Cada vez más espaciadas, eso sí.

¿Qué depiladora produce menos dolor?

La sensación que produce el uso de una depiladora de luz pulsada es totalmente diferente a la de una depiladora tradicional. Mientras que con esta última notamos la molestia producida por la extracción del pelo de raíz, con la tecnología IPL se produce una sensación de calor con el flash, algo parecido al contacto con una goma elástica.

No obstante, la clave está en utilizar el nivel de potencia adecuado para cada tipo de piel y para cada zona del cuerpo, eligiendo menor intensidad para zonas sensibles.

Para evitar cualquier molestia, es importante seguir lo siguientes consejos:

  • Rasura antes la zona que vas a tratar con luz pulsada, así evitarás quemar el vello largo y obtendrás mejores resultados
  • Evita en lo posible repetir disparos de luz en la misma zona de piel
  • No apliques este tratamiento sobre piel en la que haya tatuajes o lunares
  • No expongas la piel al sol justo después de la sesión

Funcionamiento según tipo de piel y pelo

La efectividad será diferente para cada persona en función de su color de cabello y piel. Esto hay que tenerlo muy en cuenta antes de adquirir uno de estos aparatos.

Como hemos comentado, su funcionamiento se basa en la absorción de la luz por parte de la melanina. Por lo tanto, conseguirá su máxima efectividad en pieles blancas con vello negro. Pero será igualmente recomendable para diferentes tonos de piel, excepto las muy oscuras. Y diferentes tonos de pelo, excepto pelirrojo, blanco, rubio muy claro o gris; ya que la ausencia de melanina impide que cumpla su función.

Fototipo piel y pelo para depilación IPL

Conseguir una depilación permanente en casa

Hoy en día es posible conseguir una depilación permanente en tu propia casa, en la intimidad de tu baño o dormitorio y sin riesgos para la salud. Estos aparatos ofrecen diferentes niveles de potencia que el usuario puede elegir, aunque la mejor opción son las depiladoras de gama alta, ya que ajustan de manera inteligente la intensidad del disparo a tu tipo de piel particular.

Cuanto mayor sea la pantalla de aplicación, menos tiempo tendremos que dedicar a cada sesión, variando ésta entre los dos y los cuatro centímetros cuadrados.

Además de las piernas, podemos aplicar la depilación IPL a otras partes del cuerpo, como axilas, ingles, vientre y brazos. Y algunas disponen de accesorios y cabezales con filtros, especialmente diseñados para la depilación facial.

Precios para comprar una buena depiladora eléctrica

A continuación te daré una referencia de lo que te puedes gastar para comprar una depiladora eléctrica buena, en función de tus necesidades.

  • Encontrarás opciones de nivel básico pero funcionales, en el rango bajo de precios (menos de 30€). Con marcas de prestigio como Philips, Braun o Rowenta.
  • Si tu bolsillo se lo puede permitir (más de 100€), podrás comprar una depiladora eléctrica profesional. Con accesorios de limpieza y masaje, que convertirán tu sesión de depilado en un ritual de culto al cuerpo. Como es el caso de la marca Braun.

Ofertas para comprar una depiladora eléctrica barata

Si no tienes preferencia por una marca concreta y deseas comprar una depiladora eléctrica barata, aprovecha las ofertas de internet. A continuación te muestro algunas depiladoras con descuentos.

Productos no disponibles

Precios para comprar una depiladora de luz pulsada o IPL

Ahora te daré una referencia de lo que te puedes gastar para comprar una depiladora de luz pulsada o IPL, en función de tus necesidades.

  • Ya existen en el mercado modelos con buenas prestaciones, que se mueven en el rango de precios inferior (menos de 100 €). Como es el caso de la marca Aminzer.
  • Si buscamos disfrutar de prestaciones profesionales en tu propia casa, tu presupuesto deberá subir por encima de los 200 €. Con marcas por todos conocidas como Philips o Remington.
  • Y si buscas la mejor depiladora IPL del mercado, tendrás que gastarte más de 300€ para conseguir la gama alta de Braun.

Ofertas para comprar una depiladora IPL barata

Si lo que buscas es conseguir una depiladora de luz pulsada barata, a continuación te muestro algunas ofertas.

Productos no disponibles

Preguntas y respuestas informativas

1. ¿Qué es una depiladora de luz pulsada o IPL?

Cuando hablamos de IPL nos referimos a las iniciales en inglés de Luz Pulsada Intensa (Intense Pulsed Light). Se trata de dispositivos de fotodepilación, aptos para su uso en los hogares, que aplican pulsos de luz en la raíz del cabello.

2. ¿Son realmente efectivas las depiladoras IPL?

En realidad no podemos decir que la fotodepilación sea un método de depilación permanente. Se trata más bien de un método de reducción de vello permanente. Tras varios ciclos de tratamiento con una depiladora IPL, se reducirá el número de vellos, se debilitarán y se retrasará el crecimiento.

3. ¿Qué depiladora produce menos dolor?

La sensación que produce el uso de una depiladora de luz pulsada es totalmente diferente a la producida por una depiladora tradicional. Mientras que con estas últimas notamos la molestia producida por la extracción del pelo de raíz, con la tecnología IPL se produce una sensación de calor con el flash y algo parecido al contacto con una goma elástica.

4. ¿Son adecuadas para cualquier tipo de piel y pelo?

La efectividad será diferente para cada persona en función de su color de cabello y piel. Conseguirá su máxima efectividad en pieles blancas con vello negro. No será recomendable para pieles muy oscuras. Tampoco para cabello pelirrojo, blanco, rubio muy claro o gris; debido a la ausencia de melanina.

5. ¿Se puede hacer una depilación permanente en casa?

Hoy en día es posible conseguir una depilación «permanente» en tu propia casa, en la intimidad de tu baño o dormitorio y sin riesgos para la salud. La mejor opción son las depiladoras de gama alta, ya que ajustan de manera inteligente la intensidad del disparo a tu tipo de piel particular. Requiere de disciplina para repetir el tratamiento regularmente.

6. ¿Cuánto cuesta una depiladora?

En el caso de las depiladoras eléctricas tradicionales, encontrarás opciones de nivel básico pero funcionales por menos de 30€. Y por más de 100€ podrás comprar una depiladora eléctrica profesional con accesorios.
Si hablamos de fotodepilación, los precios han bajado y ya existen en el mercado modelos con buenas prestaciones, por menos de 100€. Aunque si buscamos prestaciones profesionales en tu propia casa, tu presupuesto deberá subir por encima de los 200€ en incluso 300€.

7. ¿Qué diferencias hay entre tecnología láser y luz pulsada?

La diferencia principal radica en que los tratamientos con láser emiten una longitud de onda específica, por lo que se pueden configurar para apuntar con exactitud a un pigmento concreto. Sin embargo, la tecnología IPL funciona como una lámpara de flash, enviando longitudes de onda dispersas de luz. Las cuales, además del pelo también afectan a la piel.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.