Mejores planchas de pelo profesionales 2022

Por algún extraño motivo y seguro que sabes de lo que te hablo, cuando la naturaleza nos dota de una melena lisa, nos empeñamos en lucir ondas. Pero si por un casual traemos de serie un pelo lleno de bucles, nuestro objetivo será presumir de una melena plana como una tabla.

Por suerte, la tecnología está de nuestro lado y existe una amplia variedad de planchas para todo tipo de cabello, que nos permitirá alcanzar el look deseado sin necesidad de visitar a nuestra querid@ peluquer@ cada dos por tres. Con el consiguiente ahorro.

Pero como no es lo mismo alisar un pelo afro, que hacer tirabuzones en una melena lisa, te ayudaré a elegir la plancha que se adapta a tus necesidades.

¡Sigue leyendo porque te interesa!

Mejores planchas de pelo

Comparativa de las mejores planchas de pelo

Tras analizar las principales planchas de pelo del mercado y contrastar la experiencia de cientos de usuarios, he seleccionado para ti las que considero son las 5 mejores. Para que puedas comparar fácilmente y comprar una plancha de pelo buena. Más abajo puedes leer el análisis detallado de cada una de ellas.

Table could not be displayed.

¿Cuáles son las 5 mejores planchas de pelo de 2022?

Hemos tenido en cuenta la relación calidad precio, incluyendo opciones económicas, de rango medio y alto. Pero sobre todo que sean buenas y dispongan de la última tecnología, para que se adapten a tu tipo de cabello y al uso que le vayas a dar.

#5 Plancha de pelo barata Rowenta Liss & Curl

Plancha de pelo con precio ajustado
Su selector de temperatura, con display digital, te permite elegir la ideal para ti dentro de un amplio rango. Destaca el recubrimiento de sus placas con queratina y turmalina.

Aunque no se trata de una plancha profesional, la Rowenta Liss & Curl SF4522F0 cumplirá tus expectativas por un precio muy ajustado. Conseguirás un alisado perfecto, con pocas pasadas y sin tirones de pelo, gracias a su placa flotante. Hacer ondas también te resultará superfácil, incluso si tienes poca práctica, pero los rizos cuestan un poco y se bajan con más rapidez.

Una de las peculiaridades de esta plancha es que sus placas, de 11 x 2,5 cm, tienen recubrimiento de queratina y turmalina. La primera protege tu cabello dándole brillo y elasticidad; la segunda emite iones de forma natural, lo que evita el encrespamiento.

Entre los puntos fuertes se encuentra su selector de temperatura con display digital. Cuando la enciendes, en un minuto alcanza los 180º, pero la puedes regular en un rango entre 130ºC y 230ºC. Por lo que, si tienes el pelo fino o castigado puedes dejarla al mínimo y si lo tienes más recio podrás ir aumentando grados. Aunque, al menos en mi caso, no ha sido necesario utilizar una temperatura muy elevada para obtener buenos resultados.

En cuanto a seguridad, dispone de botón de encendido y apagado, opción para cerrar y bloquear las placas, además de un práctico sistema de desconexión automático en 60 minutos. Por si se te va la pinza ;).

Productos no disponibles

Por último y como detalle que se puede mejorar, yo echo de menos una bolsita para guardarlas, aunque esto subiera un pelín el precio. Así es que, tras su uso deberás dejarlas que se enfríen en un lugar seguro.

Lo mejor
  • Recubrimiento de placas con queratina y turmalina
  • Selector de temperatura con display digital
  • Excelente relación calidad precio

Lo peor
  • No tiene bolsa para guardarla tras su uso
  • No apta para uso profesional

#4 Plancha Remington Keratin Therapy Pro S8590

* SUPERVENTAS – Placas infusionadas en queratina
Plancha de gama media alta que se diferencia del resto en que sus placas están infusionadas en queratina, lo cual protege tu fibra capilar. Un superventas con buena relación calidad precio

Uno de los aspectos diferenciadores de la Remington Keratin Therapy Pro S8590, consiste en que las placas están infusionadas con queratina, lo cual sirve para proteger la fibra capilar.

Y otro punto fuerte es su sensor de temperatura, que la ajusta unos grados según el nivel de hidratación de tu pelo, aunque dicha función la puedes desconectar si no la necesitas. Aún así, recuerda que no debes usar ninguna plancha con el pelo mojado.

Respecto al tamaño, sus placas son extralargas (de 110 mm.) por lo que no se trata de una plancha de viaje, aunque incluye una bolsa acolchada resistente al calor que hace fácil su transporte.

Su selector digital de temperatura resulta muy versátil, ya que cuenta con 5 ajustes entre 160 y 230 °C. Lo cual cubre un amplio espectro de necesidades, desde el alisamiento de cabellos afro hasta la posibilidad de realizar ondas en cabellos más finos. Esto último se consigue gracias a su carcasa redondeada.

En cuanto a comodidad, valoro positivamente la rapidez con la que se calienta, es una pasada, ya que tarda tan solo 15 segundos. Así como la longitud del cable (3 metros), que además, al ser rotatorio facilita los movimientos.

Y para terminar, hablaremos de sus puntos débiles, aunque ninguno de ellos es suficientemente importante como para condicionar la compra de esta plancha de pelo. Algunos usuarios recomiendan tener cuidado al tocar algunas partes exteriores de la pinza, ya que se calientan un poco.

Productos no disponibles

Otros comentan que en los primeros usos a veces huele ligeramente, aunque luego desaparece. Y hay quienes consideran que a veces engancha algunos pelos, pero nada grave.

En general obtiene una muy buena puntuación, se trata de un superventas con una excelente relación calidad precio.

Lo mejor
  • Selector y sensor de temperatura
  • Rapidez de calentamiento
  • Placas con queratina
Lo peor
  • Se calientan las partes exteriores
  • A veces engancha algún pelo
  • Ligero olor en los primeros usos

#3 Plancha de pelo Termix 230º Black edition

Con regulador de temperatura
Es adecuada para tratamientos de queratina. Por sus altas prestaciones, se convierte en una buena alternativa a otras planchas de pelo más caras de gama alta

Una de las características más prácticas de la Termix 230º Black edition, es que podrás regular la temperatura según tus necesidades en un display digital. Su rango va de 130º a 230º, por lo que esta plancha resulta adecuada para tratamientos de queratina, que requieren temperaturas elevadas.

Sin duda conseguirás resultados profesionales y que tu pelo quede como una tabla. Pero si lo tienes especialmente fino, te recomiendo que no lo expongas a la máxima temperatura con frecuencia, ya que podría resultar dañado.

Se trata de una de las planchas para el pelo con mejor relación calidad precio, ya que por sus altas prestaciones se convierte en una buena alternativa a otras más caras como las Ghd.

Comparte con éstas, por ejemplo, su función de apagado automático tras 30 minutos de inactividad y la rapidez en alcanzar la temperatura idónea. Sin embargo, la Termix 230º sí que incluye un neceser térmico para guardarla tras su utilización, lo cual es un punto a su favor.

Desde el punto de vista práctico, me gusta que su cable sea largo y gire 360º, porque este detalle facilita tus movimientos.

Productos no disponibles

Y en cuanto a sus placas de cerámica, miden 27 mm. de anchura e incluyen tecnología avanzada como:

  • Sistema de rayos infrarrojos para no dañar tu cabello
  • Nano titanio, que genera iones negativos beneficiosos para tu pelo
  • Más nano óxido de titanio, que limpia restos de productos químicos y purifica
  • Además de nano plata, con efecto desinfectante y que elimina los olores del cabello
Lo mejor
  • Display digital para regular la temperatura
  • Adecuada para tratamientos de queratina
  • Apagado automático en 30 minutos
Lo peor
  • A máxima temperatura podría dañar tu cabello
  • La calidad del plástico se podría mejorar

#2 Plancha de pelo profesional GHD gold styler

Plancha de pelo profesional
GHD es una plancha de pelo profesional, de gama alta, que con su avanzada tecnología se adapta a todo tipo de cabello.

Si preguntas a los profesionales de la peluquería cuál es la mejor marca de planchas de pelo, lo más probable es que obtengas como respuesta GHD.

Así es que, si eres de las que no se la juega con algo tan importante como el pelo y no te importa pagar algo más para tener lo mejor, la Ghd gold styler es una buena opción.

Hablamos de una plancha de pelo profesional, de gama alta y con un diseño cuidado. Pero seguro que te preguntarás si merece la pena pagar más y comprar esta plancha, pues bien, te doy algunas pistas.

He comprobado que se adapta a cualquier tipo de cabello y esto lo consigue gracias a su tecnología cerámica dual-zone. ¿Qué significa esto? Pues que incluye un sensor en cada placa para mantener una temperatura constante de 185º, desde la raíz hasta las puntas.

Aunque si eres de las que prefieren botoncitos para configurarlo todo según tus necesidades, lo puedes echar en falta.

Otro punto a su favor es que sirve para crear diferentes estilos, tanto si buscas un acabado liso, pulido y brillante, como si lo tuyo son las ondas y el volumen. Esto lo consigue gracias a sus placas basculantes de tamaño mediano y a su barril redondeado.

Por otra parte, te resultará cómoda de usar, me refiero a que agradecerás que alcance la temperatura ideal y esté lista en solo 25 segundos. También me ha gustado la longitud del cable (2,7 metros), ya que es bastante largo y esto facilita tus movimientos.

Productos no disponibles

Y en cuanto a la seguridad, si eres tan despistada como yo, te resultará práctico su sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad. Así como su protector de placas termorresistente, que te permite guardarlas tras su uso, sin esperar a que se enfríen del todo. Aunque por este precio, creo que bien podrían incluir por defecto un estuche para guardarla 😉

Lo mejor
  • Doble sensor de temperatura
  • Lista en 25 segundos
  • Apagado automático en 30 minutos
Lo peor
  • Precio de gama alta
  • No se puede regular la temperatura, es constante

¿Cuál es la mejor plancha de pelo profesional?

Aunque con las opciones anteriores ya podrías elegir una plancha de pelo de calidad, con buena relación calidad precio. Si eres muy exigente en el cuidado de tu pelo, buscas lo último en tecnológica y tu presupuesto no es muy ajustado, sigue leyendo, porque tenemos una buena opción para ti.

#1 Mejor plancha de pelo GHD platinum+ black styler

Mejor plancha de pelo profesional
Tecnología predictiva que se adapta en tiempo real a las necesidades de tu cabello. Con sensores que mantienen la temperatura constante en toda la placa. Su diseño y tecnología hacen de ella la mejor plancha del mercado.

Cuando la usas te das cuenta de que no es una más, sino probablemente la mejor plancha del mercado. Hablamos de la GHD platinum+. Su tecnología innovadora hace que esta plancha se adapte a las necesidades concretas de tu cabello en tiempo real, dependiendo del grosor del pelo, la velocidad de peinado y la sección de cabello.

¿Cómo lo consigue?

  • Por una parte, gracias a su tecnología predictiva ultra-zone, cuyo objetivo es mantener una temperatura homogénea y constante de 185º en las dos placas.
  • Por otra, mediante dos sensores infinitos, uno en cada placa, que monitorizan la temperatura 250 veces por segundo.

De esta forma verás resultados más brillantes para tu pelo con una sola pasada.

Otro elemento que no pasa desapercibido es el diseño de su eje, creado en exclusiva por GHD para asegurar la alineación de las placas. El objetivo es mejorar el deslizamiento de raíz a puntas, evitando los tirones. Aunque algunas usuarias comentan que no está conseguido del todo, porque a veces se engancha un pelo.

En cuanto a las opciones de seguridad y comodidad, este modelo te ofrece las siguientes características:

  • Apagado automático por inactividad en 30 minutos
  • Cable giratorio de 2,7 metros
  • Voltaje universal

Productos no disponibles

Como es habitual en esta marca, no incluye bolsa para guardarla sino que se compra aparte, lo que incrementará todavía más su ya alto precio.

Lo mejor
  • Deja el pelo con mucho brillo
  • Con una o dos pasadas es suficiente
  • Se adapta a las necesidades de tu pelo
Lo peor
  • Precio de gama alta
  • No se puede graduar la temperatura
  • No trae bolsita para guardarlas

Datos para comprar una buena plancha de pelo

Lo tienes claro, vas a comprar una plancha de pelo buena. Bien porque siempre has querido tener una o porque eres consciente de que esa que compraste hace un lustro está obsoleta, ha pasado a ser un objeto vintage.

Pero te asaltan un montón de dudas:

  • ¿Puede una plancha de pelo dañar mi cabello?
  • ¿Debo usar placas de cerámica o titanio?
  • ¿Cuál es la mejor plancha para mi tipo de cabello?
  • ¿De qué tamaño deben ser las placas?
  • ¿Cuánto dinero debo gastar para conseguir una buena plancha?
  • ¿Se puede rizar el pelo con una plancha?

No te preocupes, estoy aquí para resolver todas estas dudas y conseguir que tú misma puedas elegir la plancha que más le conviene a tu melena.

¿Puede una plancha de pelo dañar mi cabello?

Para tranquilizarte, lo primero que debes saber es que la tecnología de las planchas actuales permite un uso seguro, minimizando lo riesgos de quemar y estropear tu cabello.

Aunque se basan en el mismo principio que las antiguas, es decir, aplicar calor sobre el pelo, los materiales con los que están fabricadas la placas han evolucionado. Donde encontrábamos simples placas metálicas que se calentaban, ahora vemos materiales más sofisticados como la cerámica, el titanio o la turmalina. Cada uno de ellos con diferentes propiedades y capacidad para adquirir y distribuir el calor.

La temperatura que debes elegir

Pero evitar posibles daños está también en nuestras manos, la clave consiste en utilizar la temperatura adecuada en función de tu tipo de cabello. Entre los modelos actuales encontrarás muchos que te permiten elegir la temperatura mediante un display, normalmente en un rango entre 130º y 230º. Mientras que otros te ofrecen un valor único por defecto, que suele rondar los 185º. Como regla general, utiliza:

  • Baja temperatura si tu cabello es fino
  • Media-alta si lo tienes grueso o rizado
  • El rango más alto de temperatura solo es recomendable para tratamientos especiales, como los de queratina

Uso de un protector de calor

Otro buen hábito para cuidar la salud de tu melena al usar una plancha de pelo, consiste en utilizar antes1 un buen espray protector de calor. Tu pelo lo agradecerá, sobre todo para usos continuados o cabellos frágiles.

Y para terminar, aunque hemos seleccionado para ti planchas que no estropean el pelo, procura no usarla con el cabello mojado.

¿Son mejores las placas de cerámica o de titanio?

Una de las características principales, que va a definir el funcionamiento de tu plancha, es el material con el que están fabricadas sus placas. Has oído hablar de la cerámica, el titanio, la turmalina, pero no hace falta realizar un máster para comprender las ventajas e inconvenientes de cada uno. Te lo explicaré de manera sencilla.

El calor en la cerámica y el titanio

La clave de la idoneidad de una determinada plancha para cada tipo de cabello radica en el calor.

  • Titanio: Si tenemos en cuenta que las placas de titanio se calientan más rápido y pueden alcanzar temperaturas más altas que las placas de cerámica, esto las convierte en la mejor opción para alisar el cabello grueso o rizado
  • Cerámica: Mientras que si tu cabello es fino, ondulado o fácil de alisar, la plancha de cerámica (a menudo combinada con turmalina) puede ser una buena opción. El motivo es que la cerámica distribuye el calor de manera más uniforme a temperaturas más bajas

Desde un enfoque práctico, dado que el titanio tarda menos en adquirir la temperatura deseada que la cerámica, saldría vencedor. Ya que una plancha fabricada con este material tarda entre 15 y 30 segundos en estar lista para su uso, mientras que una de cerámica necesitará entre 30 segundos y un minuto. Lo cual no está nada mal, por lo que ésta no puede ser una característica decisiva para nuestra compra.

Duración de una plancha de cerámica vs una de titanio

Tanto la cerámica como el titanio son materiales que, bien cuidados, pueden durar muchos años en perfectas condiciones.

Pero, ¿qué ocurrirá si por accidente nuestra plancha se cae al suelo?

  • Pues en el caso del titanio lo más probable es que no ocurra nada y siga funcionando con normalidad
  • Pero la cerámica, aunque cuenta con una más que suficiente dureza, resulta un material frágil y no soportará cualquier golpe. Aunque tampoco quiero alarmarte, ya que dudo mucho que se rompan a la primera de cambio

Los iones negativos y el encrespamiento

Seguro que has oído hablar de ellos, pero ¿qué son los iones negativos?

Una mujer que tiene melena con encrespamiento

Si tu pelo es grueso o especialmente rizado y quieres alisarlo, lo más probable es que tengas que pelear contra el encrespamiento y la energía estática. Sabes de qué te hablo, ¿verdad? 🙂

Por una parte, podrás evitar este fenómeno por ti misma, cuando adquieras cierta soltura en el uso de tu plancha y por otra, eligiendo el material adecuado para las placas.

La clave está en algo llamado tecnología de iones negativos. Las placas de una plancha emiten iones negativos que capturan la humedad de tu cabello, aportando brillo y minimizando la estática.

Tanto las planchas de cerámica como las de titanio emiten estos iones. Sin embargo, las de titanio emiten más, por lo que reducen el encrespamiento de manera más efectiva. Una vez que envían estos iones, se encuentran con los iones que emite tu cabello y los contrarrestan. Así es como se las arreglan para evitar la estática.

La buena noticia es que la planchas de cerámica actuales suelen incorporar turmalina, lo que reduce el frizz y la estática de manera bastante efectiva. Aunque suelen ser de gama alta con precios menos accesibles.

El tamaño de las placas

Otra característica que debes tener en cuenta a la hora de elegir una plancha para el pelo es el tamaño de sus placas, ya que están disponibles diferentes anchos.

  • Por lo general, las placas delgadas, que miden entre 2,5 y 3 centímetros, son adecuadas para cabellos cortos y finos.
  • Mientras que las placas más anchas, que llegan hasta los 6 centímetros son útiles para melenas largas y pelo grueso.

Existen planchas de viaje, que tienen un tamaño reducido y te resultan útiles cuando sales de vacaciones. Pero piensa que, por lo general, no tienen las características avanzadas de los modelos estándar y el tamaño de sus placas te obligará a dar más pasadas para conseguir el mismo efecto de alisado.

Precios para comprar una plancha de pelo profesional

Aunque la diferencia de precio entre unas y otras no vendrá definida únicamente por el tipo de material con el que están fabricadas, debes tener claro que es un factor influyente.

Como regla general, lo más probable es que las planchas de titanio sean más caras que las de cerámica. Esto se debe a que el titanio es un material más costoso para el fabricante. Por este motivo, la cerámica es la opción más común entre los diseñadores de planchas de pelo ya que, además de ser un material asequible, su rendimiento es más que decente.

Por otra parte, habrás observado que a menudo añaden turmalina a la cerámica. El objetivo es mejorar los resultados de los iones negativos para aumentar la efectividad contra el frizz. Algunos fabricantes optan, además, por utilizar queratina para el recubrimiento de las placas.

Pero todo esto afecta al precio final del producto, por lo que esta opción suele ser más cara que cuando solo lleva cerámica estándar. Motivo por el que verás planchas de cerámica en el rango alto de precios.

Precios de las mejores marcas de planchas de pelo

Por último, te daré una referencia de lo que puedes gastar para comprar una plancha de pelo buena:

  • Encontrarás opciones muy decentes en el rango bajo de precios (hasta los 50€), con marcas como Rowenta, Kipozi o BaByliss.
  • Algo más de calidad si te vas al rango medio (entre 50 y 100€), con marcas como Braun, Remington o Termix.
  • Y si tu bolsillo se lo puede permitir (más de 100€), podrás comprar una plancha de pelo profesional GHD, que a pesar de ser la más cara es también la más vendida. ¡Por algo será!

Ofertas para comprar una plancha de pelo barata

Si no tienes preferencia por una marca concreta y deseas comprar una plancha de pelo barata, aprovecha las ofertas de internet. A continuación te muestro algunas planchas con descuentos.

Productos no disponibles

Consejos para ondular o rizar el pelo con una plancha

Aunque el uso más común de una plancha suele ser alisar el cabello, seguro que habrás oído hablar de sus cualidades para crear ondas y rizos. Sin duda te sorprenderán los resultados profesionales que se pueden conseguir, pero debes saber que se requiere un algo más de práctica y un poco de ayuda para trabajar la parte de la nuca.

A continuación te daré algunos consejos que yo misma sigo cuando rizo mi pelo con plancha. Pero antes de comenzar, sigue los siguientes pasos:

  1. Lava y seca tu pelo. No es buena idea aplicar la plancha sobre un pelo sucio o con grasa. Como tampoco lo es si tu pelo está mojado o húmedo, ya que los rizos no se mantendrán y además puedes dañar tu pelo.
  2. Peina tu cabello y aplica un protector de calor. Es importante que lo desenredes bien y le pongas un aerosol térmico, ya que lo protegerá, haciendo de barrera.
  3. Divide tu cabello en secciones. Primero separa la melena comprendida de oreja a oreja y la sujetas con una pinza en la parte superior de la cabeza. Empieza a trabajar las capas inferiores, cerca de la nuca, para luego ir subiendo.
  4. Utiliza una plancha fina con los bordes redondeados. Así conseguirás que los mechones de pelo se adapten al giro sin soltarse. Y si tienes opción de regular la temperatura, escoge la más baja que se adapte a tu tipo de pelo.

¿Ya estás lista? Pues vamos a la parte más interesante para conseguir unos rizos de peluquería:

  1. Paso uno

    Cierra la plancha sobre el primer mechón de pelo, cerca del cuero cabelludo, pero sin tocarlo para evitar quemaduras.

  2. Paso dos

    Gírala una vuelta completa sobre sí misma, enrollando el mechón alrededor. O media vuelta si buscas un rizo más natural.

  3. Paso tres

    Puedes girar la plancha hacia arriba o hacia abajo. Pero yo te recomiendo que combines ambas direcciones, así obtendrás rizos en diferentes ángulos.

  4. Paso cuatro

    Desliza la plancha suavemente desde la raíz hasta las puntas. Si tu objetivo es lucir un rizo muy marcado, te recomiendo que vayas más despacio.

  5. Paso cinco

    Una vez que termines con toda la melena, si deseas que tu apariencia actual perdure un poco más, puedes añadir una fina capa de laca. Aunque a mí personalmente me gusta más el aspecto natural.

¡Ya lo tienes! Ahora puedes salir a deslumbrar con tu nuevo look.

Aunque al principio te parezca un poco complicado y la primera vez no consigas resultados profesionales, te aseguro que con un poco de práctica dominarás la técnica. ¡Ya me contarás!

Preguntas y respuestas informativas

¿Puede una plancha de pelo dañar mi cabello?

Las planchas actuales permiten un uso seguro, minimizando lo riesgos de quemar y estropear tu cabello.
La clave consiste en utilizar la temperatura adecuada en función de tu tipo de cabello. Otro buen hábito consiste en utilizar un buen espray protector de calor.

¿Son mejores las placas de cerámica o de titanio?

Las placas de titanio se calientan más rápido y pueden alcanzar temperaturas más altas. Por lo que son la mejor opción para alisar el cabello grueso o rizado.
Mientras que la cerámica (a menudo combinada con turmalina) distribuye el calor de manera más uniforme a temperaturas más bajas. Ideal si tu cabello es fino u ondulado.

¿Qué son los iones negativos y el encrespamiento?

Las placas de las planchas emiten iones negativos que capturan la humedad de tu cabello, aportando brillo y minimizando la estática. Los cuales se encuentran con los iones positivos que emite tu cabello y los contrarrestan. Las placas de titanio emiten más, por lo que reducen el encrespamiento de manera más efectiva. La planchas de cerámica suelen incorporar turmalina para conseguir este objetivo.

¿Qué tamaño deben tener las placas?

Por lo general, las placas delgadas (que miden entre 2,5 y 3 centímetros) son adecuadas para cabellos cortos y finos. Mientras que las placas más anchas, que llegan hasta los 6 centímetros son útiles para melenas largas y pelo grueso.

¿Se puede ondular o rizar el pelo con una plancha?

Aunque el uso más común de una plancha es alisar el cabello, con un poco de práctica puede emplearse para crear ondas y rizos. Se recomienda una plancha fina con los bordes redondeados, así conseguirás que los mechones de pelo se adapten al giro sin soltarse.

¿Cuál es la mejor plancha de pelo profesional?

De entre todas las marcas de planchas de pelo destaca claramente GHD. Con su tecnología predictiva se adapta en tiempo real a las necesidades de tu cabello. Además dispone de sensores infinitos que mantienen la temperatura constante en toda la placa. Su diseño y tecnología hacen de ella la mejor plancha profesional del mercado.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020

2 comentarios en «Mejores planchas de pelo profesionales 2022»

    • Hola Geli, gracias por consultar nuestra web. Para la gran mayoría de cabellos la temperatura estándar de 185º es suficiente y no echarás en falta el regulador manual. Pero si se trata de pelo afro o pelo muy fino y delicado, tal vez agradecerás tener la opción de decidir por ti misma la temperatura que deseas aplicar. Espero que te sirva de ayuda.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.