Mejores secadores de pelo profesionales 2022

Ha llegado el momento. Tu viejo secador de pelo, al que tienes tanto apego murió y necesitas sustituirlo por uno nuevo.

Empiezas a comparar. Sabes que si lo compras por internet puedes ahorrar, pero debes elegir el que mejor se adapta a tu pelo.

Tendrás que familiarizarte con conceptos como la tecnología iónica de la que los secadores presumen. Pero, ¿realmente sirve para algo o es puro marketing?

Y también debes pensar en los accesorios. Como el difusor, que en algunos modelos viene por defecto y en otros hay que comprarlo aparte.

¡Sigue leyendo, que te lo explico!

Mejores secadores de pelo

Comparativa de los mejores secadores de pelo 2022

Como verás a continuación, he analizado diferentes marcas de secadores de pelo. Hay bastante variedad en cuanto a precios, desde los modelos más básicos hasta los profesionales. Pero todos tienen un nivel alto de calidad como factor común. Porque sé que no te conformas con cualquier cosa (y haces bien).

Table could not be displayed.

¿Cuáles son los 5 mejores secadores de pelo?

Pues a continuación puedes leer mis conclusiones, espero mi análisis te ayude a encontrar el secador de pelo que estás buscando. Te ofrezco bastante diversificación en cuanto a marcas, precios y características.

#5 Secador de pelo barato Philips HP8232/00

Secador de pelo barato
Este secador Philips, aunque tiene un precio muy barato, cumple a la perfección su cometido de secar el pelo en un entorno doméstico y sin grandes pretensiones. No hace un ruido excesivo y resulta manejable.

Si estás leyendo este análisis sobre el secador de pelo Philips HP8232/00 es porque buscas una opción económica, con la que secarte el pelo durante años y si es posible, fabricado por una marca que te suene.

Lo primero que me llama la atención es su bajo precio y las prestaciones que ofrece, más que suficientes para un uso doméstico continuado, incluso de varias personas.

Su aspecto exterior es aceptable, de plástico blanco con detalles dorados que le dan algo de gracia. Un diseño bastante tradicional pero práctico y un tamaño que, aunque tal vez se podría reducir, resulta manejable.

En cuanto a accesorios, viene con un difusor de volumen y una boquilla fina para dar forma con más precisión. La longitud del cable es suficiente para facilitar los movimientos y en su base cuenta con una práctica anilla, recubierta de goma, que te servirá para colgarlo.

Si la potencia es importante para ti, este secador de pelo te ofrece un motor de 2.200 W., lo que resulta suficiente para la mayoría de los casos.

Si te preocupa la carga estática de tu pelo y el encrespamiento, debes saber que este secador cuenta con ionizador. El cual libera iones negativos que conseguirán, además, un resultado más brillante para tu pelo. Aunque lo cierto es que dichos efectos serán más o menos perceptibles en función de cómo sea tu melena.

Desde un punto de vista práctico, podrás elegir la velocidad y dispone de un selector de temperatura que te permite elegir entre tres opciones. A la intermedia le dan un bonito nombre, ThermoProtect y resulta la más adecuada para no calentar en exceso tu cabello. Aunque tardarás un poco más en conseguir tu objetivo.

Productos no disponibles

También dispone de un botón para seleccionar aire frío, que sirve para fijar el peinado al final de la sesión o simplemente para refrescarte la cabeza en verano. La única pega es que debes mantenerlo pulsado. En resumen, un secador de pelo barato que cumple a la perfección su función sin más pretensiones. ¿Qué más se le puede pedir?

Lo mejor
  • Buena relación calidad-precio
  • Botón de nivel óptimo de temperatura
  • No pesa y es manejable
Lo peor
  • El botón de aire frío debes dejarlo presionado
  • Un pelín grande, pero ligero

#4 Secador de pelo iónico Rowenta Infini Pro Elite

Secador de pelo iónico
Este modelo de secador de pelo Rowenta dispone de un motor con bastante potencia, lo que facilita un secado de pelo rápido. Además de emisor de iones negativos para reducir el encrespamiento.

Ahora le toca el turno al secador de pelo Rowenta Infini Pro Elite. Lo primero que llama mi atención, desde el punto de vista estético, es la acertada combinación de su color negro mate con detalles fucsia.

Dispone de una boquilla para concentrar el aire bastante fina y de un difusor para conseguir volumen en las melenas rizadas. Aunque este último te puede resultar un poco pequeño si tienes bastante cantidad de pelo y mucho volumen.

Un detalle mejorable es el sistema de anclaje de estos accesorios, ya que una vez encajados, quedan en una posición fija que no puedes girar según tus necesidades de cada momento.

En cuanto a la potencia de su motor no te va a defraudar, ya que sus 2200 W son más que suficientes para un secado rápido. Cuenta con tres ajustes de temperatura y dos velocidades para ajustar el flujo de aire.

Dada la ubicación de los botones cerca del mango de sujeción, puede que alguna vez aprietes alguno sin querer. Sin embargo el botón para dar el toque final con aire frío sí que está en buen lugar.

Como la mayoría de secadores de pelo actuales, dispone de un emisor de iones negativos, cuyo objetivo es reducir la electricidad estática y el encrespamiento. Algunos usuarios notan sus efectos positivos, para otros no es tan evidente.

Productos no disponibles

Para facilitar su limpieza y alargar la vida útil, lleva una rejilla trasera extraíble. Su cable de 1,8 metros es suficientemente largo para que te sientas cómoda y lleva una práctica anilla de sujeción. En definitiva un secador de pelo potente y estéticamente correcto, aunque a máxima potencia puede resultar algo ruidoso.

Lo mejor
  • Motor con bastante potencia
  • Buena relación calidad-precio
  • Emisión de iones negativos
Lo peor
  • Difusor resulta algo pequeño
  • La boquilla no gira una vez encajada

#3 Secador de pelo potente Remington Silk AC9096

Secador de pelo potente
Este modelo de secador de la marca Remington tiene mucha potencia y gran velocidad del chorro de aire, por lo que consigue su objetivo en poco tiempo.

Si habitualmente tardas bastante en secarte el cabello y estás buscando un secador de pelo con mucha potencia, puede que te interese el Remington Silk AC9096.

Aunque no se trata de un secador profesional, su potente motor de 2400 W proporciona un chorro de aire que alcanza velocidades de 140 km/h. Más que suficiente para el ámbito doméstico.

Dispone de selector para elegir entre tres temperaturas y dos velocidades, más la opción turbo. Esta última muy útil cuando tienes prisa y quieres acelerar el proceso de secado.

Además, podrás activar un chorro de aire frío que realmente se nota y que te servirá para fijar el peinado.

Si te preocupa el encrespamiento y la energía estática, debes saber que este modelo lleva incorporado un generador iónico bastante efectivo, además de la rejilla con cerámica y seda.

En cuanto a accesorios se refiere, este secador de pelo viene con el típico difusor para cabellos rizados, de un tamaño mediano, aunque suficiente y concentrador estilizado.

Tiene gancho para colgar y el cable, que es giratorio, tiene una gran longitud, lo que facilita su manejo en grandes espacios. O puede ser un engorro en espacios pequeños con el enchufe cerca.

Productos no disponibles

Un detalle que debes recordar, es no utilizar el difusor con la máxima temperatura, ya que tras un uso prolongado puede llegar a deformarse. En definitiva, es un secador muy potente y de bonito diseño, que se mueve en el rango medio de precios.

Lo mejor
  • Mucha potencia
  • Bonito diseño
  • Cabe muy largo
Lo peor
  • Algo ruidoso
  • Nada reseñable

#2 Secador de pelo profesional Parlux 3500

Secador de pelo profesional
Si vas a darle un uso frecuente, probablemente te conviene gastar un poco más y comprar un secador de pelo profesional como este. Se trata de un modelo de Parlux que es bastante compacto y ligero, lo que facilita el manejo.

Si te puedes gastar un poco más de lo habitual, voy a darte detalles acerca de un secador de pelo profesional de gama media alta. Se trata del modelo Parlux 3500.

Cuando hablamos de la marca Parlux, enseguida la relacionamos con secadores diseñados para uso intensivo en peluquerías y salones de belleza. Aunque, por supuesto, nada te impide disfrutar de esas ventajas en tu propio hogar.

El modelo que te propongo es muy compacto. Ha sido diseñado con unas dimensiones contenidas y un peso equilibrado, lo que facilita su manejo durante largas sesiones sin causar molestias en el brazo.

Pese a su pequeño tamaño, esto no le impide ofrecer una gran potencia de secado. Cuenta con tecnología cerámica iónica, lo que te servirá para conseguir una rápida y uniforme distribución del calor en el cabello. Además de combatir el encrespamiento y potenciar el brillo natural de tu pelo.

Su cable es extremadamente largo, de 5 metros. Y lo que resulta una ventaja evidente para facilitar el constante movimiento en una gran peluquería, puede resultar un inconveniente para un pequeño cuarto de baño.

Productos no disponibles

En cuanto a accesorios, viene con dos boquillas, pero no trae difusor. Por lo que si lo utilizas habitualmente por tu tipo de pelo, puede que lo eches en falta. En resumen, un secador de pelo de calidad, que te puede durar muchos años.

Lo mejor
  • Modelo compacto
  • Para uso profesional
  • Cable muy largo
Lo peor
  • Precio algo elevado
  • No trae difusor

¿Cuál es el mejor secador de pelo profesional?

#1 Mejor secador de pelo profesional GHD Air

Mejor secador de pelo profesional
La potencia de su motor, unida al exclusivo filtro de aire, consiguen un potente caudal de aire que consigue secar tu melena en menos tiempo que un secador convencional. Pero esto hay que pagarlo.

A continuación te voy a hablar sobre el secador de pelo profesional GHD Air. Aunque posiblemente identifiques más la marca GHD con las planchas de pelo, debes saber que ese mismo nivel de calidad y profesionalidad lo aplican a sus secadores de pelo.

Aunque si miras el precio de este artículo, verás que se encuentra en la gama alta. Así es que vamos a ver qué ofrece a cambio.

Cuando recibes el paquete, el diseño de su caja ya nos adelanta un producto en el que se han cuidado los detalles. Y cuando lo coges en tus manos la sensación se confirma, sus materiales transmiten sensación de calidad y elegancia.

Este secador es de color negro mate, con la marca bien visible, dispone de una anilla por si quieres colgarlo y el cable es extralargo, se nota que ha sido pensado para uso profesional.

Aunque no se trata de un secador pequeño, ni ligero, resulta ergonómico, equilibrado en sus formas y bastante manejable.

A diferencia de otros, los botones para seleccionar la temperatura y velocidad del aire han sido ubicados en la parte trasera del mango. Excepto el botón de aire frío para fijar el peinado, que está por delante.

Pero lo que convierte a este secador en algo especial es su motor de 2100 W y su filtro de aire patentado. Ambos consiguen que puedas disfrutar de un potente caudal de aire, que seca tu pelo en menos tiempo que otros secadores estándar.

Productos no disponibles

Como cualquier secador de pelo profesional, también cuenta con tecnología iónica para evitar el encrespamiento. En definitiva, un producto de calidad si deseas invertir en el cuidado de tu pelo.

Lo mejor
  • Gran velocidad de secado
  • Diseño cuidado
  • Cable extralargo
Lo peor
  • Precio de gama alta
  • No trae bolsa
  • El difusor se compra aparte

¿Cuál es el secador de pelo más avanzado?

#0 Secador de pelo de calidad Dyson Supersonic

Secador de pelo revolucionario
Este secador de pelo Dyson va un paso más allá en cuanto a diseño y tecnología, diferenciándose claramente del resto. Si te lo puedes permitir, será tu mejor aliado para secar la melena de manera rápida y respetuosa.

Cuando vi por primera vez un secador de pelo Dyson Supersonic no me dejó indiferente y cuando comprobé su precio, tampoco. De hecho, yo pensé que sólo fabricaban aspiradoras.

Mientras que el resto de secadores de cualquier marca se mueven en los mismos parámetros, con sutiles detalles diferenciadores, la marca Dyson ha marcado un paso más allá en el proceso evolutivo. Podríamos decir que ha reinventado el secador de pelo.

Su diseño es futurista. Predomina el color antracita, con detalles púrpura.

Lo primero que llamó mi atención es que el motor, de 1600 W, se encuentra situado en el mango, lo que distribuye el peso de una forma más lógica y evita que se enganche tu pelo en el filtro. El cuerpo de este secador es pequeño y circular, con un hueco en el centro.

En la parte superior del mango encontrarás dos botones, uno para encendido y otro para chorro de aire frío. Y en la parte trasera del cuerpo circular hay otros dos. Con los que, al apretar secuencialmente, se controlan sus 3 velocidades y sus 4 temperaturas.

Con el objeto de mantener constante la temperatura, tiene un sensor que la mide 20 veces por segundo. De esta manera evita el sobrecalentamiento de tu pelo. Y en cuanto al flujo de aire, su chorro es de gran potencia, lo que se traduce en que necesitas invertir menos tiempo.

Otro detalle que me sorprendió es que las boquillas se acoplan al cuerpo del secador mediante un acople magnético y se pueden girar para adaptarla en cada momento. El cable tiene longitud profesional.

Productos no disponibles

Sin embargo, su precio es realmente elevado para lo que suele costar un secador. ¿Vale la pena invertir tanto dinero? Pues esto depende de qué tipo de consumidor seas. Si eres de los que disfrutan con lo último en tecnología, te gusta la gama alta de todo y te lo puedes permitir económicamente: ¡Adelante! Tendrás en tu casa el secador de pelo más avanzado en tecnología, funcionalidad y diseño.

Lo mejor
  • Diseño sorprendente
  • Tecnología eficiente
  • Muy manejable
Lo peor
  • Precio muy elevado
  • Si puedes pagarlo… nada más que decir

Información útil para comprar un secador de pelo

Puede que antes de comprar un secador te interese conocer un poco más sobre las características y tipos que hay en el mercado actualmente.

Historia del secador de pelo eléctrico

Empecemos por el principio. Hasta llegar a los modelos actuales que todos conocemos, este artilugio ha realizado un largo recorrido evolutivo. Pero, ¿quién inventó el secador de pelo?

Pues tenemos que remontarnos a 1890, cuando un peluquero francés llamado Alexandre Godefoy, tuvo la ocurrente idea de utilizar para tal fin una aspiradora, pero en sentido inverso. Es decir, que quitó el tubo de entrada de aire y lo situó en la salida. De esta manera, la bomba de aire centrífuga creaba una corriente que era calentada por el movimiento del motor.

Desde luego, sentó las bases para las futuras versiones del secador, pero su invento no era lo suficientemente efectivo, ni práctico y pasó desapercibido.

Historia del secador de pelo

Hubo que esperar hasta los años 20 del pasado siglo, para que el secador de pelo se popularizara. Se trataba de un secador de pelo de mano, que estaba fabricado con materiales más ligeros e incorporaba un ventilador y una resistencia con la que se calentaba el aire. Más parecido a los actuales.

Ya en la década de los sesenta, los avances tecnológicos, unidos a la destreza creativa de los fabricantes, permitieron la llegada de secadores de pelo más seguros y ligeros. Aumentó su potencia y disminuyó el peso, lo que los convirtió en ese pequeño e imprescindible electrodoméstico que todos conocemos.

En la etapa más reciente, los secadores incorporaron tecnología iónica con piezas recubiertas de cerámica y turmalina. Disminuyendo el tiempo necesario para secar el cabello y aumentando el cuidado del mismo.

Características de un secador de pelo

Habitualmente, lo primero que influye en nuestra decisión a la hora de elegir un secador de pelo es el aspecto económico. Sin embargo, debemos fijarnos en sus características técnicas y funcionalidades, para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

No es lo mismo un secador para una sola persona con el pelo corto y fino, que una familia en la que varios de sus miembros tienen melenas largas y rizadas. Veamos algunos detalles que debemos analizar antes de decidirnos:

El motor

En general en los secadores de pelo se utilizan dos tipos de motores:

  • DC o motores de corriente continua. Son más ligeros, producen una corriente de aire de baja presión y alta velocidad
  • AC o motores de corriente alterna. Son más pesados, pero la corriente de aire que generan tiene una presión alta. Su eficiencia es superior y secan el cabello más rápidamente.

La potencia

La potencia en los secadores ha ido evolucionando a la par que la tecnología de los motores que utilizan para generar el chorro de aire. En los primeros secadores que se popularizaron, ésta era muy baja, lo que se traducía en largos ratos de funcionamiento para conseguir el objetivo de secar el cabello.

En la actualidad, la mayoría de los secadores que encontramos en nuestros hogares se mueve en un nivel de potencia en torno a 2000 W. Suficiente para cualquier tipo de pelo, especialmente si es fino.

Si tu cabello es grueso y ondulado con una larga melena, encontrarás marcas que te ofrecen esa gran potencia que necesitas y que llega a los 3500 W.

La temperatura

Los secadores de pelo habitualmente ofrecen un selector con 3 niveles de temperatura, aunque algunos de alta gama como el Dyson tienen 4 niveles. La tecnología actual permite mantener constante la temperatura del chorro de aire, con sensores que la miden varias veces por segundo para evitar daños por sobrecalentamiento.

Como norma general evita la utilización de la máxima temperatura de tu secador. Para combatir el encrespamiento en el cabello rizado, te recomiendo utilizar temperaturas bajas o medias, utilizando un potente chorro de aire a través del difusor. Si tienes el cabello fino, ajusta la velocidad y la temperatura al mínimo, así evitarás los nudos y el estrés capilar.

La velocidad de soplado

Otra de las características importantes en un secador de pelo es el caudal de aire que produce, ya que es un factor que deberás combinar con la temperatura para obtener el peinado deseado. El filtro del secador es un elemento que también influye en la velocidad de soplado y suele estar situado en la parte trasera.

Habitualmente hay tres velocidades que vienen establecidas por defecto: baja, media y alta.

La tecnología

Casi todos los secadores de pelo actuales, a excepción aquellos compactos que han sido diseñado para facilitar la movilidad, disponen de tecnología iónica. La cual acelera el proceso de secado a menor temperatura, combate la electricidad estática y favorece el brillo natural del cabello.

En algunos secadores se crea un revestimiento de la rejilla frontal con cerámica y turmalina. El objetivo es asegurar una distribución más uniforme del calor, evitando picos de altas temperaturas que puedan dañar el cabello.

A veces también se incorpora tecnología de titanio, la cual mantiene el calor constante y proporciona tiempos de secado más rápidos. Habitualmente se utiliza en ambientes profesionales, aunque no es adecuado su uso frecuente para cabellos finos, ya que pueden resultar dañados por la exposición al calor.

El diseño

La ubicación de los elementos principales del secador no ha evolucionado mucho en los últimos años, exceptuando el salto evolutivo del secador Dyson Supersonic. Sin embargo, la composición de los materiales exteriores ha dado lugar a nuevos diseños, con una gran variedad de colores y texturas.

Pero más allá de elegir un estilo y color con los que nos sintamos identificados, resulta importante elegir un modelo equilibrado en su peso y ergonómicamente correcto. Un cable largo y giratorio facilitará los movimientos y un gancho nos dará la oportunidad de colgarlo cuando no lo usemos.

La marca

Asegúrate de elegir una marca de confianza, que responda adecuadamente en caso de que el secador presente algún problema técnico. Algunas te permiten registrar el secador en su web oficial, lo que facilita el proceso.

Y por supuesto, compra siempre productos originales. Ya que las imitaciones, aunque son más baratas, pueden darte sorpresas desagradables y nunca conseguirás las prestaciones del producto original.

Todos los modelos cuentan con una garantía legal que suele ser de dos años, pero asegúrate de guardar el ticket de compra o la factura. Una vez pasado el tiempo que establece la garantía, es importante que la marca elegida disponga de un departamento técnico eficiente y accesible.

Secador plegable o de viaje

Si eres una persona dinámica y disfrutas de actividades físicas en el gimnasio o la piscina, probablemente necesitas un secador de pelo con el que dejar tu cabello listo antes de salir a la calle.

Sin embargo, por su tamaño y peso, resulta poco práctico el que tienes en casa para uso diario. Necesitas un secador de pelo de viaje que sea:

  • Compacto. El tamaño de un secador de pelo estándar no es práctico para llevarlo en la mochila o bolsa de deporte, así es que, olvídate. Necesitas uno de viaje, con un tamaño inferior y un formato más compacto. A nivel personal prefiero los plegables, que se gana mucho espacio.
  • Ligero. Seguro que no querrás aumentar considerablemente el peso de tu mochila o maleta cuando te vayas de viaje, así es que elige uno que sea ligero. Además te resultará más manejable a la hora de usarlo.
  • Potente. Está claro que un secador de viaje no te va a ofrecer las prestaciones de uno normal, pero no por ello debes renunciar a la potencia que necesitas para secar tu cabello en un tiempo razonable. Encontrarás modelos plegables con 1600 o incluso 2000 W.
  • Completo. Aunque sean de menor tamaño, algunos incluyen accesorios como un concentrador para dirigir el chorro de aire o un difusor, que te resultará útil si tu pelo es rizado. Así como selector de velocidad y temperatura.

Y ya que estamos hablando de un aparato que habitualmente va a estar moviéndose de aquí para allá, no sería mucho pedir que incluyera una pequeña bolsa de viaje para su transporte. Algunas marcas te la ofrecen como una alternativa que se paga aparte, pero suelen ser bastante económicas y vale la pena añadirlas a nuestra compra.

Productos no disponibles

Tal vez te preguntes si este secador lo puedes usar también en casa y así ahorrarte comprar uno. Pero me temo que no es una buena idea. Estarás renunciando a características importantes que son habituales en los secadores profesionales, como la tecnología iónica. Tampoco son adecuados para un uso continuado y dar servicio a toda una familia. Por eso, debes tener claro que el secador de viaje no sustituye al estándar.

En cuanto al precio, la verdad es que comprar un secador de viaje resulta bastante económico. Por menos de 20 € puedes conseguir uno con prestaciones más que razonables y suficientes para tus viajes.

Qué es un secador de pelo iónico

Como te habrás dado cuenta, la mayoría de secadores de pelo actuales son iónicos. Lo que empezó siendo una característica exclusiva de marcas de alta gama, terminó convirtiéndose en algo común y al alcance de todos los bolsillos.

En realidad representa uno de los mayores avances tecnológicos para el cuidado del cabello. Así es que vamos a aclarar en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Qué son los iones negativos

Un secador de pelo iónico es aquel que, mientras emite el flujo de aire caliente, libera iones cargados negativamente. El principal efecto que producen los iones negativos en el cabello húmedo es descomponer las moléculas de agua, convirtiéndolas en micropartículas más fáciles de evaporar y absorber por el cuero cabelludo y la fibra capilar.

Beneficios de un secador iónico

Son muchas la ventajas de un secador con tecnología iónica respecto a uno tradicional. A continuación vamos a detallarte las más importantes:

  • Se reduce el tiempo de secado. El tiempo que se tarda en secar una gota de agua compacta es mayor que el que tardamos si la dividimos en diez partes individuales más pequeñas. Dado que el efecto más importante que produce la tecnología iónica, es atomizar las moléculas de agua que se encuentran en el cabello húmedo, el resultado más evidente es una reducción notable en el tiempo de secado. Se estima que tardamos alrededor de un 20% menos. Una parte de esas micropartículas de agua son absorbidas por el cuero cabelludo y la fibras capilares. El resto se evapora fácilmente por el chorro de aire caliente y el flujo potente de aire.
  • Protege el cabello. Otra de las ventajas de esa reducción del tiempo necesario para el secado, es que nuestro cabello está menos expuesto al chorro de aire caliente, mitigando los efectos negativos del exceso de calor, como la sequedad y la rotura de fibras. Por otra parte, gracias a esa efectividad que provoca la atomización, estos secadores no necesitan una temperatura tan elevada como los tradicionales.
  • Reduce el encrespamiento y la energía estática. De manera natural, unido a la acción de algunos productos que utilizamos para su cuidado, nuestro cabello se carga de iones positivos. Debido al roce entre los propios pelos y de los mismos con la ropa, se van cargando de electricidad estática, lo que provoca el efecto no deseado del encrespamiento. Y ahí es donde los secadores de pelo iónicos actúan, ya que al aportar iones negativos, consiguen un equilibrio entre las cargas eléctricas. Esa neutralización de la polaridad se traduce en una reducción del encrespamiento, además de potenciar el brillo natural del cabello.

Secadores de pelo inalámbricos

Como habrás observado, casi todos los artilugios electrónicos que nos rodean han pasado a ser inalámbricos. La sustancial mejora en el rendimiento y precio de las baterías, ha favorecido el uso sin cable de máquinas de afeitar, cortapelos, cepillos de dientes o auriculares.

Sin embargo, todavía no le ha llegado el momento de liberarse del cable a otros pequeños electrodomésticos de uso cotidiano, como los secadores. Debido al gran consumo de energía de estos aparatos, resulta poco práctico el uso de baterías en ellos.

Las ventajas de usar un secador sin cable son evidentes, como la facilidad de movimientos y la idoneidad para su uso en viajes. Sin embargo, aunque existe una creciente oferta, la penetración de este producto ha sido escasa.

Vamos a analizar los motivos por los que aún no se han popularizado:

  • Su precio es bastante más elevado que un secador con cable
  • Sus prestaciones son inferiores. Lo que se traduce en menor potencia e incluso ausencia de aire caliente en algunos modelos
  • Su autonomía es escasa. Aunque se cargan en unas 4 horas, solo duran unos 20 minutos si hacemos uso del aire caliente y bastante más si prescindimos de él. Pero, ¿quién se quiere secar el pelo con aire frío?

Con estas limitaciones, resulta difícil pensar que llegarán de forma inmediata a nuestros hogares. Y mucho menos a ambientes profesionales, como peluquerías y salones de belleza, los cuales requieren un uso continuado e intensivo.

El mejor secador para pelo rizado con difusor

Si tu pelo es rizado y largo, lo ideal sería secarlo al aire libre, simplemente secando el exceso de humedad con una toalla suave. Pero como esto no suele ser posible por el clima o por el ritmo de vida que llevamos, lo mejor es elegir un secador que proteja tus rizos y respete su belleza natural.

El mejor secador para pelo rizado no es aquel que ofrece altas temperaturas para terminar cuanto antes, ya que puede dañar el rizo y potenciar la electricidad estática. En realidad debemos concienciarnos en realizar un secado más lento, utilizando el rango de temperaturas inferiores.

Lo que sí debes exigirle a un secador para este tipo de cabello, es una buena potencia de soplado, ya que el chorro de aire debe compensar a las bajas temperaturas.

Otro detalle que no debes olvidar es el accesorio estrella para los pelos rizados: el difusor. Asegúrate de que no es demasiado pequeño, ya que esto prolongaría aún más el ritual de secado de tu pelo rizado.

Por supuesto debe ser un secador con tecnología iónica que te ayude con el encrespamiento y aporte brillo a tus rizos. Y debe disponer de botón de chorro de aire frío, el cual te ayudará a fijar el peinado y conservará tus rizos colocados en su sitio durante más tiempo.

Consejos prácticos para secar tu pelo rizado

Si tienes el pelo ondulado o rizado, te daré unos consejos para secar tu pelo y conseguir un estilo natural. Como condición indispensable necesitarás un secador con difusor suficientemente grande, en función del volumen de tu melena. Y armarte con un poco de paciencia, porque lo ideal es emplear temperaturas bajas para no dañar tu cabello.

  • Aunque uses el secador con temperaturas bajas, te recomiendo el uso de un protector de calor
  • Encaja el difusor en tu secador, ya que este accesorio resulta imprescindible para el pelo rizado
  • Divide tu melena en varias secciones, las cuales secarás individualmente
  • Comienza con un ajuste de baja temperatura y súbela gradualmente cuando vaya estando seco
  • Introduce cada sección de pelo en el difusor y acércalo hasta que llegue a tocar las raíces
  • Mantén el secador en esta posición durante varios segundos, describiendo movimientos circulares
  • Cuando tu pelo esté seco, utiliza en botón de chorro de aire frío para fijar el peinado
  • Por último, puedes utilizar un peine de dientes ancho si necesitas colocar tus rizos o desenredarlos

Y para ilustrar el proceso, te dejo un vídeo en el que la protagonista nos muestra sus trucos para secar el pelo rizado utilizando el difusor. Espero que te resulte útil.

Precios para comprar un buen secador de pelo

Por último, te daré una referencia de lo que te puedes gastar para comprar un secador de pelo bueno. Así podrás elegir en función de tu presupuesto y preferencias personales.

Precios de los mejores secadores de pelo

  • Por menos de 50 €. En el rango bajo de precios encontrarás secadores de pelo iónicos con unas prestaciones más que aceptables. Con marcas muy conocidas como Philips o Rowenta.
  • De 50 a 100 €. En el rango medio-alto podrás comprar un buen secador de pelo profesional. Como estos modelos de las marcas Parlux o GHD.
  • Por más de 100 €. Si tu bolsillo se lo puede permitir y te apasiona lo último en diseño y tecnología, te recomiendo el secador más sorprendente de todos, éste de la marca Dyson.

Ofertas para comprar un secador de pelo barato

Si no tienes una preferencia clara por una marca o modelo, el factor económico puede ser decisivo. En internet puedes encontrar ofertas puntuales, que te permitirán comprar un secador de pelo barato. A continuación te muestro algunas ofertas vigentes en este momento.

Productos no disponibles

Preguntas y respuestas informativas

¿Quién inventó el secador de pelo?

Fue en 1890, cuando un peluquero francés llamado Alexandre Godefoy, tuvo la ocurrente idea de utilizar para tal fin una aspiradora, pero en sentido inverso. Es decir, que quitó el tubo de entrada de aire y lo situó en la salida.

¿Qué es un secador de pelo iónico?

Consiste en la capacidad de algunos secadores de pelo para liberar iones cargados negativamente. El principal efecto es descomponer las moléculas de agua, convirtiéndolas en micropartículas más fáciles de evaporar y absorber por el cuero cabelludo y la fibra capilar.

¿Qué beneficios aporta un secador de pelo iónico?

En primer lugar, reduce el tiempo de secado, ya que al atomizar las moléculas de agua se evaporan antes. Daña menos el pelo, debido a que no necesita temperaturas muy altas. Además, al neutralizar la polaridad, consigue potenciar el brillo natural y reducir el encrespamiento.

¿Son prácticos los secadores inalámbricos?

La penetración de los secadores sin cable en nuestros hogares ha sido bastante escasa. Entre los motivos se encuentra: el precio más elevado, una menor potencia y que la autonomía es escasa. Si utilizamos aire caliente, un secador inalámbrico dura menos de media hora.

¿Vale la pena comprar un secador de viaje?

Resulta muy práctico si eres una persona que viaja con frecuencia o realiza actividades físicas en gimnasio o piscina. Su tamaño es más compacto y el mango suele plegarse. Su peso es más ligero y sus prestaciones son bastante buenas, aunque inferiores a las de un secador tradicional.

¿Cómo se utiliza un secador de pelo con difusor para pelo rizado?

Para secar una melena rizada, es recomendable acoplar en tu secador de pelo un accesorio llamado difusor. Divide tu cabello en secciones, elige una temperatura baja que irás subiendo gradualmente. Introduce tu pelo en el difusor, acércalo hasta que toque la raíz y lo mantienes durante varios segundos, realizando movimientos circulares y suaves.

¿Cuánto cuesta un secador de pelo?

En el rango bajo de precios (menos de 50 €) puedes comprar un secador iónico Philips o Rowenta. En el rango medio-alto (de 50 a 100 €) tienes marcas como Parlux o GHD. Si buscas lo más exclusivo en tecnología y diseño, en el rango alto (más de 300 €) encontrarás la marca Dyson.

¿Es mejor un secador con motor DC o AC?

Los motores DC o de corriente contiua son más ligeros, producen una corriente de aire de baja presión y alta velocidad. Los motores AC o de corriente alterna resultan más pesados, pero la corriente de aire tiene una presión alta. Su eficiencia es superior y secan el cabello antes.

¿Qué potencia debe tener un secador de pelo?

Depende del uso que se le vaya a dar y del tipo de cabello. Un secador de viaje tiene unos 1600 W de potencia, suficiente para un uso ocasional. Un secador estándar tiene unos 2000 W, adecuado para la mayoría de los casos. Para cabellos gruesos y abundantes hay modelos con 3500 W.

¿Cómo se evita el encrespamiento al secar el pelo rizado?

Una buena opción para luchar contra el encrespamiento en pelos ondulados o rizados, es utilizar un secador iónico, seleccionando una temperatura baja o media combinada con un potente chorro de aire a través del difusor.

¿Para qué sirven la cerámica y turmalina en un secador de pelo?

El objetivo es asegurar una distribución más uniforme del calor, evitando picos de temperaturas que puedan dañar el cabello. Resulta muy efectivo en combinación con la tecnología iónica.

¿Para qué sirve el botón de chorro de aire frío en un secador?

Una vez que hemos terminado de secar todo el cabello y hemos conseguido el look deseado, resulta recomendable utilizar el botón de chorro de aire frío. Su función no es otra que fijar el estilo y prolongar el peinado intacto durante más tiempo.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.